Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 12:05

┃ Elihu Llano

David Moyes fue el némesis de Chicharito / Foto: Mexsport

Tras haber ganado dos Premier League y dos Community Shield, además de ser subcampeón de Champions con el Manchester United, Chicharito empezó a bajar su nivel en Inglaterra, pero el punto clave fue el retiro de Sir Alex Ferguson de los banquillos y la llegada de David Moyes, quien lo relegó a la banca pese a ser uno de los jugadores más efectivos en cuanto a goles en la Premier League.

TAL VEZ TE INTERESE: Chicharito regresa al Estadio Azteca: precios de los boletos para el Cruz Azul vs Chivas

Apenas en su llegada a Manchester, Sir Alex Ferguson fue cuestionado por la manera en que Javier marcaba goles, pues uno de ellos ante el Chelsea fue tras darse un balonazo a sí mismo en el la cara y otro tras pegarle al balón con la nuca en un tiro de esquina. El técnico escocés siempre dijo: “a mí lo que me importa es que haga goles”. Dicho y hecho, Chicharito tuvo la confianza del entrenador y eso le valió para marcar 20 dianas en su primera temporada y mandar a al banca a Dimitar Berbatov, quien había sido el campeón de goleo en la campaña anterior.

El contrato de Hernández estipulaba que dependiendo de su rendimiento en el primer año. Seguiría con los Red Devils o sería prestado a otro equipo. Y aunque logró convencer a la directiva desde el principio, la llegada de David Moyes significó el fichaje de Robin Van Persie y el que el mexicano fuera hasta su tercera o cuarta opción en el ataque. Aunque el técnico británico apenas duró una temporada en Manchester. Louis Van Gaal, su reemplazo, le hizo saber de inmediato a Hernández que no contaba con él.

West Ham, club donde Chicharito se reencontró con David Moyes

Esto orilló a que Javier aceptara una oferta a préstamo del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Aunque su llegada fue para un rol de suplente de Benzema, logró marcar nueve dianas en el año que estuvo con los merengues. El más importante ante el Atlético de Madrid en Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Sin embargo, el Madrid no hizo válida la opción de compra y regresó a Manchester para posteriormente fichar con el Bayer Leverkusen y revitalizar su carrera.

Luego de dos temporadas como el máximo goleador del club, Hernández decidió regresar a la Premier League pero con el West Ham United. Equipo que buscaba la salvación del descenso en Inglaterra. No obstante, David Moyes llegó al poco tiempo de que Chicharito fue anunciado como refuerzo y nuevamente empezaron los problemas.

En diversas ocasiones, el mexicano dijo que nunca se trató de un problema personal entre ambos, simplemente era cuestión de preferencias. No obstante, aunque él se siente tranquilo por lo logrado en su carrera. Lo cierto es que la falta de confianza de David Moyes en él fue uno de los detonantes. Por los que poco a poco empezó a perder minutos en sus clubes para finalmente decidir regresar al continente americano con el LA Galaxy y finalmente con Chivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí