Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 20:36

┃ Karen Morán / ENVIADA

De a poco, los asistentes llenan la Arena GNP / Foto: Oswaldo Figueroa

Acapulco, Guerrero.- Ingresar al complejo del Abierto Mexicano de Tenis representa una experiencia única. Apenas al dar unos pasos, lo primero que se cruza en la mirada es la imponente Arena GNP con sus espectaculares estructuras de acero, ahí, al frente de ella, se encuentra el muro de los recuerdos, ese en el que sus letras blancas se lee Acapulco, y guarda las memorias más entrañables de los asistentes al torneo.

Tal vez te interese: Abierto Mexicano de Tenis es por y para los acapulqueños: Alvaro Falla

Este 2024 el AMT estuvo lleno de dudas debido a los destrozos que provocó el huracán Otis, pero en medio de la desolación que aún acaricia algunas partes de la ciudad, el torneo de tenis más importante de Latinoamérica se levantó para llevarle a los amantes de las raquetas un poco del deporte que más les gusta, pero también, algo de esperanza a la ciudad que apenas reactiva su economía.

Como parte del ímpetu para levantar el ánimo en Acapulco, la organización del torneo lanzó una dinámica en la que los asistentes comparten sus memorias acompañadas de una fotografía de una manera muy sencilla. Primero mandan una foto vía whatsapp, cuando se las entregan pasan al muro.

Foto: Oswaldo Figueroa

Por ahí han pasado decenas de aficionados, todos con recuerdos muy distintos. “mi mejor recuerdo es ver a mi abuelo ver por primera vez a Rafa”, se lee en algunos. “Acá me comprometí con mi esposo”, dicen otros.

El muro también ha servido para dar un mensaje de aliento, pues el “Fueza Acapulco” y el “Estamos contigo” también se alcanza a ver.

LOS TENISTAS DEL ATM TAMBIÉN SE HAN SUMADO

Por las letras que adornan el complejo también pasaron ya algunos tenistas, uno de ellos el vigente campeón Alex de Minaur, quien recordó que hace un año se coronó en la Arena GNP.

“Mi mejor recuerdo de Acapulco fue en 2015 cuando hice final y cada año paso mi cumple en Acapulco”, escribió el mexicano Santiago González. “Acapulco siempre nos recibe con sus brazos abiertos”, fue lo que dijo Zverev.

El muro poco a poco se llena con los asistentes que a pesar de todo asistieron al torneo, al momento las gradas no se han visto llenas por completo. Pero se espera que con el paso de los días la asistencia mejores, pues aún hay boletos disponibles en taquilla.

Además del apoyo que Oppo ha ofrecido a los tenistas mexicanos Santiago González y Rodrigo Pacheco, la empresa se ha convertido en un pilar importante del AMT. Así que gracias a su Find N3 Flip, también se podrán capturar momentos inolvidables en el torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas