Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 19:50

┃ Arturo Méndez

Mexica se mantendrá con sus jugadoras en la concentración. Foto: @Miseleccionfem

El Tricolor Femenil está firmando una actuación histórica en la Copa Oro W, las nacionales dieron un golpe de autoridad el pasado lunes tras vencer a Estados Unidos en el último partido de la competencia dentro del periodo de Fecha FIFA. Dicha situación otorga a los clubes el derecho de reclamar el regreso de sus jugadoras, sin embargo, ninguna de ellas abandonará la concentración.

TE GUSTARÍA: Alex Morgan alabó el trabajo del futbol femenil en México: “Es producto de su liga”

Pese a que los equipos de la Liga MX y la NWSL podrían exigir que sus futbolistas reporten a partir del próximo 29 de febrero, fecha en la que finaliza la Fecha FIFA, dejarán que Pedro López tenga plantel completo para disputar las instancias finales luego de clasificar como primer lugar del Grupo A con siete unidades.

Del grupo que comanda el entrenador español 20 militan en la Liga MX Femenil, mientras que del campeonato estadounidense solo tres: Diana Ordóñez, María Sánchez y Reyna Reyes. ESTO pudo saber que está decisión por parte de los diversos clubes de mantener al Tricolor Femenil sin baja alguna surgió luego del gran papel que tuvieron en la fase de grupos, motivo por el cual consideran darles todo el apoyo posible para la ronda de eliminación directa que dará inicio el sábado 2 de marzo.

EL TRICOLOR FEMENIL SEGUIRÁ JUNTA HASTA FINALIZAR EL CERTAMEN

Del circuito rosa de nuestro país son América y Tigres las plantillas que aportaron más piezas, 7 azulcremas arribaron a California, en tanto Milagros Martínez tuvieron que ceder a cinco de sus Amazonas para integrar el combinado azteca. Pachuca, Monterrey, Juárez y Chivas también volverán a las actividades este fin de semana en la Jornada 9 con algunas bajas.

Por su parte, el Portland Thorns y Houston Dash de la National Women’s Soccer League no están preocupados por sus futbolistas, ya que la temporada 2024 arranca hasta el 16 de marzo, una semana después de la final de la justa internacional que se pactó para el día 10 del mismo mes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí