Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 9:02

┃ Yoltic Torres

México Femenil rompió racha de EU sin perder como local en 24 años / Foto: Mexsport

La Selección de México Femenil calificó como líder del Grupo A a la siguiente ronda de la Copa Oro W tras haber vencido a Estados Unidos como visitante, algo que no ocurría desde hace más de 20 años.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Triunfo histórico! El Tricolor Femenil derrotó a Estados Unidos y selló el liderato en la Copa Oro W

El conjunto de las Barras y las Estrellas acumulaba 80 partidos sin perder como locales ante los equipos de Concacaf (78 victorias y dos empates). La última Selección de la zona que logró imponerse ante Estados Unidos fue Canadá, específicamente el 11 de noviembre del 2000 (el partido acabó 1-3).

Las americanas también acumulaban 33 juegos consecutivos en Concacaf sin recibir gol. Durante todos esos encuentros, marcaron 158. Y, por si fuera poco, México tenía 16 partidos sin poder vencer a las tetracampeonas del mundo.

La última vez que México le había ganado a Estados Unidos en Futbol Femenil

México y Estados Unidos se han enfrentado en 43 ocasiones. De todas estas, las de las Barras y las Estrellas ganaron 40 veces, por únicamente un empate y dos victorias para las aztecas (tomando en cuenta el juego de ayer en la noche).

La única vez que el Tricolor le ganó a las americanas fue en el Premundial Femenil del 2010, el cual acabó dos a uno. Si hacemos la comparativa de los últimos 17 partidos entre ambos equipos (ya con el juego de ayer), son 137 dianas para Estados Unidos y apenas 6 para México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí