Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 17:22

┃ Karen Morán / ENVIADA

Ben Shelton destacó en 2023 / Foto: Oswaldo Figueroa

A pesar de tener apenas 21 años, las actuaciones de Ben Shelton en Grand Slam han dejado huella, y aunque todo mundo lo recuerda por lo hecho en el US Open ante. Iván Djokovic, el joven tenista norteamericano confesó que realmente sintió que estuvo en el foco del mundo desde Australia.

Tal vez te interese: Frances Tiafoe agradece al tenis: “Tengo una gran vida”

“Creo que la primera vez que realmente tuve que lidiar con la tensión fue en el Australia Open, una mitad de año antes, cuando hice los cuartos final”, dijo en el Tennis Talks de Acapulco.

Y aunque ha aprendió a lidiar con la tensión, Shelton reconoció que no fue fácil lidiar con las expectativas que ha generado.

“No creo que estuve preparado o listo para la atención o la expectativa en ese punto de mi carrera, pero creo que tener esa experiencia temprano en el año me hizo estar más preparado la segunda vez, pero definitivamente un gran cambio de estilo para mí en los últimos años”, confirmó.

SU PADRE Y ENTRENADOR, PARTE FUNDAMENTAL DE SU ÉXITO

Parte del éxito de Shelton tiene que ver con su padre y entrenador, con el cual, confesó lleva una excelente relación.

“Naturalmente a veces es difícil para los niños escuchar a sus padres. Y con él siendo mi entrenador, he visto muchas veces que eso termina mal con los niños y los padres, cuando no se acercan, o están discutiendo todo el tiempo”, comenzó.

Foto: Oswaldo Figueroa

“Creo que la cosa más importante en la relación es la confianza. Y como dijiste, sé que es un excelente entrenador, y también es un jugador antiguo, que ha pasado muchas de las situaciones que he pasado. Así que el hecho de que pueda confiar en las cosas que dice y me dice qué hacer y que me ayuda, hace que nuestra relación funcione muy bien”, continuó.

Ben Shelton ya ganó en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis y su segunda prueba será el italiano Matteo Arnaldo, joven de 23 años que eliminó a Fritz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas