Con la tecnología de Google Traductor

27, febrero 2024 - 12:51

┃ Elihu Llano

Brock Lesnar vs Goldberg fue un rotundo fracaso / Foto: Cortesía WWE

Desde su debut en 2002, Brock Lesnar fue presentado en WWE como ‘The Next Big Thing’, en alusión a una máquina destructora que, además de tener el cuerpo de un powerhouse (más de 1.90 de estatura y 120 kilos), podía saltar desdela tercera cuerda con giros de 180 grados. Apenas dos años después de haber debutado, derrotó a The Rock y le quitó el campeonato de WWE en SummerSlam.

TAL VEZ TE INTERESE: Gunther aún no tiene rival para WrestleMania: los posibles escenarios

Los planes de Vince McMahon con Lesnar era convertirlo en la nueva cara de la empresa en el futuro, pero en vísperas de WrestleMania XX, Brock decidió que se iría de la empresa para probar suerte en la NFL. Asimismo, Goldberg, quien era su contraparte en la empresa, igualmente renunció, pese a que los dos iban a colisionar en un Dream Match que los fans habían esperado desde el 2002.

Goldberg representaba la única fuerza capaz de hacerle frente a Brock Lesnar. Bill Gold debutó en WCW a inicios de los años 90 y tuvo una racha de más de 200 victorias consecutivas -según el portal de la hoy extinta promoción de lucha libre-, por lo que era la antítesis de The Beast en WWE. Brock había impresionado al público por su capacidad de levantar a luchadores como Big Show y Mark Henry (de más de 200 kilos) sin que le temblaran las piernas o los brazos por el esfuerzo, pero cuando intentó hacer lo mismo con Goldberg, apenas logró levantarlo para estrellar su espalda con el esquinero.

El abucheo de la gente y los insultos de Brock Lesnar al romper la cuarta pared

La respuesta de Bill Gold fue intervenir en la defensa titular de Lesnar ante Eddie Guerrero en No Way Out para que el latino pudiera derrotarlo y así hacerle frente en WrestleMania. Goldberg y Brock Lesnar pactaron su lucha para WrestleMania XX y Stone Cold Steve Austin fue el réferi especial. Sin embargo, como ambos exponentes ya habían filtrado que después del magno evento dejarían la empresa, los fans abuchearon a ambos desde sus entradas.

Las expectativas era de una colisión de fuerza bruta, pero por los abucheos de la gente, las dos superestrellas apenas hicieron llaveo contra llaveo. Brock Lesnar levantó el dedo de en medio contra la gente, en lo que fue una ruptura de la cuarta pared y metiéndose directamente con el público. Apenas 10 minutos después de sonada la campana, Goldberg conectó su finisher para llevarse la victoria y el segmento terminó con la celebración de Stone Cold con cervezas tras aplicarle una Stunner a ambos.

Luego de aquella noche, Goldberg se dedicó a su familia, mientras que Brock Lesnar militó en Minnesota Vikings de la NFL, New Japan Pro Wrestling y UFC, donde fue campeón mundial tras vencer a Randy Couture en 2008. La revancha entre los dos hombres fue en Survivor Series 2016, 12 años después de su primera contienda.

El regreso de Goldberg a WWE y la revancha con The Beast

Lesnar regresó a WWE en 2012 pero como un luchador a tiempo parcial. Tras vencer a Randy Orton en SummerSlam de ese año, se hizo público que Goldberg volvería a la marca para hacerle frente a Brock. La revancha apenas duró dos minutos. Bill Gold aplicó dos spears y una jackhammer para llevarse la victoria por conteo de tres.

Aunque Goldberg se vio como una fuerza descomunal, la realidad de la duración era que al tener casi 50 años, su condición física no le permitía luchar más de 10 minutos. El tercer y último enfrentamiento entre los dos fue en WrestleMania por el campeonato universal. Lesnar tuvo su redención en una lucha de apenas 10 minutos repleta de finishers, pues Goldberg ni siquiera soportaba el forcejeo. El marcador final fue de dos a uno a favor de Bill Gold pero la contienda que más prometía -la primera- terminó en un rotundo fracaso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas