Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 11:44

┃ Elihu Llano

Cade Cowell fue convocado por EU para la Nations League / Foto: Mexsport

Además de los seis seleccionados mexicanos de Chivas para la Nations League, Cade Cowell también fue requerido por el conjunto de Estados Unidos, siendo el segundo futbolista en la historia del Guadalajara que, aunque cuenta con la nacionalidad mexicana por nacimiento, representa a otra selección.

TAL VEZ TE INTERESE: Pelea con el Jimmy Lozano: la presunta razón por la que Alan Mozo estaría vetado del Tri

Erick Gutiérrez, Pável Pérez, Víctor Guzmán, Chiquete Orozco, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán aparecieron en la lista preliminar de Jaime Lozano para el juego ante Panamá en las semifinales de la Concacaf Nations League. Eso sí, habrá que esperar al recorte para ver si todos permanecen en la convocatoria definitiva.

Esta lista fue de 60 jugadores en total pero, al final, únicamente quedarán 23. Por parte de la Selección de Estados Unidos, resalta el nombre de Cade Cowell. Quien anotó con el Rebaño en el más reciente juego ante los Pumas que ganaron tres a uno en el Akron.

Cade Cowell, el segundo mexicano en Chivas que representa a otra Selección

Cowell, nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, cuenta con el pasaporte nacional y no por naturalización, sino por nacimiento (su abuelo materno). Por tanto, puede jugar en Guadalajara. Los estatutos cambiaron con Amaury Vergara, pues con Jorge, sólo se admitían mexicanos que jugaran para la Selección Azteca. Pero su hijo lo cambió para poder contratar a Santiago Ormeño.

Éste último nació en la Ciudad de México pero al tener ascendencia peruana, fue convocado por los sudamericanos. Ormeño fue el primer caso en la historia del Rebaño de un jugador mexicano que representa a otra Selección y Cowell se une a esa lista como el segundo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí