Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 9:22

┃ Elihu Llano

Alan Mozo habría sido vetado de la Selección Mexicana / Foto: Mexsport

Alan Mozo no estuvo presente en la convocatoria preliminar de la Selección Mexicana para la Nations League, a pesar de que hubo cupo para 60 jugadores. Esto ha acrecentado los rumores de un posible veto, ya que antes de los Juegos Olímpicos, el lateral tuvo una discusión con Jaime Lozano. Misma que desembocó en que tomaran la decisión de no volver a tomarlo en cuenta.

TAL VEZ TE INTERESE: La Selección Mexicana anunció la lista preliminar para las Finals de la Nations League

El defensor de Chivas y canterano de Pumas fue parte del proceso preolímpico del Jimmy Lozano para Tokio 2020. Sin embargo, cuando se consiguió el boleto, se enteró de que no iba a ser incluido en la lista final, por lo que fue a reclamarle al entrenador. Gerardo Martino -en ese entonces entrenador de la Selección Mayor- junto con Lozano habrían tomado entonces la decisión de vetarlo definitivamente al tomar esto como un acto de rebeldía.

Alan Mozo no es convocado desde entonces con la Selección Mexicana. En su lugar, Jaime Lozano prefirió a Kevin Álvarez, Jorge Sánchez y Julián Araujo. Pero lo curioso del asunto es que el de Chivas tiene mucho mayor promedio de minutos jugados que los tres mencionados.

Alan Mozo, mejor que Kevin Álvarez, Jorge Sánchez y Julián Araujo, según las estadísticas

Tan sólo en el 2024, Mozo ha jugado 675 minutos con Chivas y ha dado una asistencia. Por su parte, Kevin Álvarez tiene 429 minutos de juego y no ha colaborado en ninguna jugada de peligro, siendo que su supuesta virtud es unirse al ataque por las bandas.

Julián Araujo es aún peor, con solamente 122 minutos con Las Palmas y Jorge Sánchez con 77 en el Porto. Igualmente, ninguno de ellos tiene siquiera asistencia de gol, pero ellos sí fueron convocados. En el pasado Apertura 2023, Alan Mozo fue el defensa con más duelos defensivos ganados en la Liga MX (43). Esto pese a que en algún momento se le criticó el poco oficio que tenía para defender.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí