Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 9:50

┃ Elihu Llano

El Chicote Calderón fue convocado a la Selección pese a bajo rendimiento / Foto: Mexsport

Desde que Chivas anunció el fichaje de Cristian Chicote Calderón para el Clausura 2020, prácticamente nunca fue tomado en cuenta por la Selección Mexicana para una convocatoria. Eso a pesar de haber sido artífice de los ‘Chicotazos’ ante América en el 2020 y ser uno de los máximos asistidores del Guadalajara. Pero ahora que fichó por las Águilas y sus números son más bajos, sí fue contemplado por Jaime Lozano.

TAL VEZ TE INTERESE: Pelea con el Jimmy Lozano: la presunta razón por la que Alan Mozo estaría vetado del Tri

En cuanto a números, la cosa es así: Chicote Calderón jugó 111 partidos con Chivas. En todos estos anotó 10 goles y asistió ocho veces. Sin embargo, no fue tomado en cuneta por la Selección Mexicana y esa posición siempre fue ocupada tanto por Jesús Gallardo y Gerardo Arteaga. Tan sólo en el último torneo que disputó con Guadalajara (Apertura 2023), Cristian asistió cuatro veces a sus compañeros.

Aún así, no fue suficiente para llamar la atención en el Tricolor. Apenas llegó al América y, en ocho partidos con apenas dos asistencias, ya fue llamado a la Selección por Jaime Lozano. Esto acrecentó las críticas, ya que el nivel mostrado, hasta ahora, con las Águilas, no ha sido el que alguna vez tuvo tanto en Guadalajara como en Necaxa.

América aporta 9 elementos a Selección Mexicana

De hecho, varios aficionados han pedido que en su lugar se habilite tanto a Luis Fuentes como a Salvador Reyes. Pero el hecho de que Calderón siempre ha tenido la facilidad de sumarse al ataque, es suficiente para que André Jardine lo tenga como su titular indiscutible en la lateral izquierda. Aunado a ello, Cristian puede ser habilitado como volante por la misma banda. Pues así lo llegó a ocupar tanto Luis Fernando Tena como Víctor Manuel Vucetich en Chivas.

En total, América tiene entre los convocados a la Selección Mexicana al Chicote Calderón, Luis Malagón, Israel Reyes, Ramón Juárez, Kevin Álvarez, Jonathan Dos Santos, Julián Quiñones y Henry Martín. Por su parte, Chivas a Fernando Beltrán, Chiquete Orozco, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Pável Pérez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí