Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 10:15

┃ Elihu Llano

Kun Agüero desmiente posible retorno al futbol / Foto: IG Kun Agüero

Sergio Kun Agüero, quien se retiró del futbol por problemas cardíacos en Barcelona, desmintió los rumores de un posible retorno al ámbito profesional, pues aunque ha dejado sus complicaciones de salud atrás, no está apto para una exigencia de alto rendimiento.

TAL VEZ TE INTERESE: Bayern Múnich y su director deportivo ‘coquetean’ con Xabi Alonso

El propio ex delantero argentino y finalista de un Mundial en 2014 dijo en un stream de Twitch que aún le faltaría mucho en el caso de que pueda estar en una cancha nuevamente. Si bien ya puede tener una vida como la de cualquier persona, el cuerpo no resistiría el ritmo.

“A muchos les estará llegando la noticia. Es totalmente mentira. No voy a entrenar con Independiente. A veces siempre, ya saben, que inventan. Si bien el cardiólogo me dijo que está todo bien, para volver a entrenarme en alto nivel me faltan muchos estudios”, dijo.

Estas últimas declaraciones fueron debido a que en redes sociales se viralizó que el Kun estaría de vuelta en las canchas con el Independiente de Avellaneda, club con el que debutó y mismo que lo exportó a Europa. Sin embargo, la realidad es que a sus 35 años, lo más probable es que no regrese a las canchas, al menos a nivel profesional.

Durante su carrera de futbolista, el Kun Agüero fue multicampeón de Inglaterra con el Manchester City, el único trofeo que le faltó por levantar con el club fue la UEFA Champions League. A nivel internacional, ganó la Supercopa de Europa y la Europa League con el Atlético de Madrid, además de la Copa América del 2021 con Argentina ante Brasil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí