Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 22:42

┃ Jorge Briones

México por poco deja ir la victoria ante República Dominicana Foto_Luis Garduño

Jugar en casa le da alas a los “12 Guerreros”, que impulsados en su defensiva, consiguieron su primera victoria en la eliminatoria rumbo a la Americup. Y como no podía ser de otra forma, el triunfo fue en la agonía del tiempo extra.

Te podría interesar: Los Cincinnati Bengals nombraron jugador franquicia a Tee Higgins

La Selección Nacional se repuso de su derrota apenas un par de días antes, al derrotar 80-73 a República Dominicana, en partido celebrado en la Arena CDMX y correspondiente al Grupo C de la fase previa.

Consciente de la ausencia de dos de sus principales armas ofensivas (Francisco Cruz y Joshua Ibarra), el coach Omar Quintero concentró sus esfuerzos en el costado defensivo. Defensa, defensa y más defensa.

La quinteta azteca plantó un juego físico, de mucha intensidad, que incomodado cada tiro de su oponente. Durante los primeros minutos, el plan de juego salió a la perfección. Siete puntos sin respuesta y con Dominicana sin poder sumar tantos a su pizarra.

México lució más fuerte en ambos costados de la duela. El juvenil Gael Bonilla aceptó la responsabilidad y cargó con el ataque de un equipo apoyado en todo momento por los cerca de siete mil aficionados que se dieron cita en la Arena CDMX.

Los gritos de “México, México” retumbaron una y otra vez, cada vez que los locales necesitaban un impulso para no bajar los brazos.

La ventaja de doble dígitos se fue reduciendo con el pasar de los minutos. Al igual que había pasado en su anterior choque, República Dominicana se mostró más fuerte en el último cuarto. La altura de la CDMX lejos estuvo de afectarles.

Los “12 Guerreros” entraron con ventaja de solamente cuatro puntos a los cinco minutos finales. La algarabía del recinto se transformó en silencio, producto de la remontada que realizaba la visita.

Al final, ambos equipos intercambiaron canastas para llegar al último minuto igualados. La única forma en la que México sumaba puntos era por medio de los tiros de castigo de Paul Stoll, pero nadie pudo evitar el tiempo extra.

En el agregado, México volvió a tomar la delantera hasta por cinco tantos, pero una vez más se vieron alcanzados por los dominicanos, hasta que apreció Stoll con un triple que liquidó la contienda.

La escuadra azteca fue liderada por Paul Stoll con 16 puntos, escoltado por Fabián Jaimes y Gael Bonilla con 15 cada uno.

El cielito lindo sonó al final en el reencuentro de los “12 Guerreros” con su afición en la capital del país.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí