Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2024 - 8:47

┃ Elihu Llano

Dani Alves fue borrado de la historia del Barcelona / Foto: Mexsport

Dani Alves, quien fuera multicampeón de Europa y de España con el Barcelona, ha sido borrado de la historia del club en su portal oficial. Los Blaugrana ya no reconocen al lateral derecho como parte del pasado del equipo y esto es debido a que fue declarado culpable por agresión sexual.

TAL VEZ TE INTERESE: La sanción de puntos para el Everton se redujo, la Premier League lo confirmó

El brasileño fue acusado por agresión sexual de una joven en diciembre de 2022. Luego de múltiples investigaciones, la corte suprema determinó una sanción de entre cuatro y seis años de cárcel, aunado a otros cinco de libertad condicional. También una orden de alejamiento para la víctima y el pago de 150 mil euros por los daños ocasionados.

Los abogados que llevan el caso del futbolista aún tienen la posibilidad de apelar ante el Tribunal para que pueda salir de prisión antes de cumplir la sentencia, aunado a que ya tiene más de 13 meses encerrado. Esto podría suceder en mayo del presente año pero aún no es seguro.

Además de que el Barcelona, club donde más veces fue campeón, lo borrara de su historia, los seguidores del Bahía de Brasil, equipo donde Dani Alves debutó, demolieron una estatua en su honor. Dentro de su palmarés destacan tres Champions League, dos Copa América, 6 Ligas de España y 2 de Francia.

Su último club profesional fueron los Pumas de la Liga MX. Antes de que saliera a la luz el escándalo que provocó la detención y encarcelamiento del jugador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí