Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 11:50

┃ Diana Rojas

Everton ganó la apelación / Foto: Reuters

Luego de que el Everton fuera sancionado con la reducción de diez puntos en la Premier League en noviembre de 2023, el cuadro toffee apeló la decisión y este lunes se anunció que solamente se les reducirán seis unidades.

Tal vez te interese: Fan de Liverpool se ríe en la cara de Enzo Fernández ¡y el del Chelsea amagó con agredirlo! (VIDEO)

El equipo originario de Liverpool, recibió el duro castigo después de que se anunciara el incumplimiento en las reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad de la Premier League. La apelación estuvo fundamentada en nueve motivos relacionados a la sanción en sí. Dos de ellos fueron aceptados por la Junta de Apelaciones, por lo que la sanción se redujo de diez a seis puntos.

La decisión final ayuda al Everton en la tabla general de la campaña 23/24, pues los puntos se le sumarán con efecto inmediato y así suben hasta la decimoquinta posición del torneo inglés, alejándose cinco unidades de la quema del descenso.

“El Club también está particularmente satisfecho con la decisión de la Junta de Apelación de revocar la conclusión original de la Comisión de que el Club no actuó con la mayor buena fe. Esta decisión, junto con la reducción de la deducción de puntos, fue un punto de principio increíblemente importante para el Club en apelación. El Club, por lo tanto, se siente reivindicado en seguir su atractivo”, escribió el Everton en redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas