Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 18:33

┃ Álvaro Zaldaña

La afición de los Raptors pide a gritos el Tazón México Foto_Ramón Romero

Los Raptors del Valle de México son el único equipo fundador que actualmente se mantiene con vida dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), por lo que se le considera emblemático. Sin embargo, la deuda histórica de los verdes con su afición se mantiene: ganar finalmente un Tazón México. Este año, las ilusiones están renovadas después de venir de una temporada donde por primera vez ni siquiera clasificaron a playoffs.

Te podría interesar: Los Cincinnati Bengals nombraron jugador franquicia a Tee Higgins

“Tenemos mucha ilusión, compromiso, con una pasión inquebrantable para hacer de esta temporada la mejor de nuestra historia, creyendo firmemente que podemos aspirar al anhelado Tazón México. Todos en Raptors sabemos con claridad que tenemos un adeudo con nuestra afición, la más comprometida e ideal de todas en la LFA. A nuestra ‘Furia Verde’ le decimos que daremos todo, hasta el último aliento para alcanzar con ilusión este objetivo que nos hemos planteado”, comentó en conferencia de prensa el propietario del equipo, Armando Zuñiga.

Los Raptors saben que están en deuda con la afición / Foto: Ramón Romero

Si bien los Raptors son de los equipos más populares en la LFA, la situación de no consagrarse como campeones y entrar a los libros de historia es cada vez más recriminada por sus fanáticos. Sobretodo por el hecho de que han llegado hasta tres ocasiones al Tazón México, pero se fueron con las manos en blanco en cada una de ellas.

LA AFICIÓN DE LOS RAPTORS DEL VALLE DE MÉXICO PIDEN CREER

La máxima autoridad del conjunto verdiamarillo pidió a la afición, una vez más, creer en que son capaces de alzar el trofeo.

“Pedimos todo el apoyo de nuestra afición y quiero decirles que siento un profundo orgullo y admiración por cada integrante de este equipo, que ha demostrado ser estratega. Hoy somos un equipo que combinará con maestría, experiencia y juventud con el mejor talento nacional y extranjero”, afirmó.

Sí, la ilusión es la misma, pero se intentará conseguir con una estructura diferente. Para empezar, el tan aclamado quarterback Bruno Márquez ya no está y ahora será turno de Julio Vázquez, procedente de Pumas Acatlán. Además, también tendrán nuevo head coach por primera vez en seis años con Guillermo Martínez al frente.

El nuevo encargado de que Raptors brille, Horacio García, confía en que el trabajo de temporada baja rinda frutos.

Los Raptors han perdido tres Tazones de México / Foto: Ramón Romero

“Lo primero que hemos intentado es trabajar de forma profesional con los jugadores. Tenemos 50 jugadores entrenando cuatro veces al día, algo que no se había conseguido en el pasado. Cambiar la filosofía de tener un jugador profesional tiene que ser profesional en todos los ámbitos de tu vida. Estamos contentos y con muchas ganas de empezar esta temporada”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí