Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2024 - 12:01

┃ Josué Padilla Márquez

Jimmy Garoppolo será suspendido dos partidos. FOTO: Reuters

Una vez terminada la temporada 2023, las miradas apuntan a lo que será un nuevo año en la NFL. La próxima campaña ya tiene a su primera víctima, se trata del experimentado quarterback Jimmy Garoppolo. Se perderá dos partidos por una suspensión por violar la política de sustancias prohibidas de la liga.

TE RECOMENDAMOS: “Nacido para jugar”, la nueva campaña de la NFL que hace soñar a jugadores extranjeros

Garoppolo, de 32 años, se encuentra sumergido en una crisis en su carrera. Tras su paso por los 49ers, donde se quedó a las puertas de conquistar el título en el Super Bowl LIII, llegó a los Raiders en la campaña anterior como el quarterback titular.

RAIDERS CORTARÍA A JIMMY GAROPPOLO

Pero la travesía en Las Vegas parece haber durado menos de un año. Diversos reportes indican que los Raiders cortarán el mes entrante en marzo, justo antes de que pueda ganar un bono de 11.25 millones de dólares.

Garoppolo comenzó la temporada 2023 como el pasador titular, posición que apenas pudo conservar un total de siete partidos. Muy rápido terminó con la paciencia del head coach Josh McDaniels, y antes de que perdiera su trabajo, decidió reemplazarlo y pasarle la titularidad a Aidan O’Connell.

La decisión la respaldó el entrenador interino Antonio Pierce cuando asumió la responsabilidad a partir de la Semana 10, y una vez que la franquicia confirmó la continuidad de Pierce, el futuro de Jimmy-G está lleno de incertidumbre.

Se espera que lo corten y busque una nueva oportunidad en la NFL como agente libre, pero la suspensión podría precipitar su retiro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la temporada 2023, completó el 65.1% de sus pases para 1,205 yardas, siete touchdowns y nueve intercepciones. A lo largo de su carrera, que inició en el 2014 con los New England Patriots, ha disputado 81 partidos de temporada regular con marca de 43-20, donde contabilizó 15,494 yardas, 94 TD y 51 intercepciones.

Cabe destacar que Garoppolo firmó hace 12 meses un contrato por tres años con los Raiders a cambio de 72.7 millones de dólares, de los cuales, 33.7 son garantizados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí