Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 17:53

┃ Miguel Ángel Mujica

78 goles le ha marcado América a los equipos tapatíos Foto_Mexsport

Chivas o Atlas, no importa cuál sea el rival, América suele hacerse fuerte ante ambos en Guadalajara, la muestra es que, en las últimas visitas tanto a rojinegros como a rojiblancos, el crema se ha impuesto.

Te podría interesar: “Cuando estás en América no tienes la posibilidad de dar excusas”, Lichnovsky

Incluso, históricamente en los torneos cortos, las Águilas tienen una supremacía frente a ambos. Ya sea el estadio Jalisco o el Akron, los millonetas saben conquistar el escenario en el que se presenten.

Con un par de visitas a la vista, primero a los Zorros y después, en Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Rebaño, el cuadro que dirige André Jardine se frota las manos en búsqueda de confirmar su reacción.

ANTE LOS ZORROS

Es el 20 de febrero del 2021 la última ocasión que Atlas derrotó al América, aunque lo hizo en la mesa, por la famosa alineación indebida que el equipo azulcrema presentó con el uruguayo Federico Viñas.

Si se quiere encontrar la anterior victoria rojinegra en el terreno de juego, hay que remontarse al 30 de agosto del 2019, cuando los tapatíos, dirigidos en aquel momento por Leandro Cufré, lograron cazar a las Águilas por 3-0. Jesús Isijara, Ismael Govea y Brayan Trejo fueron los encargados de marcar. Los de Coapa, incluso con la expulsión de Martín Nervo, no lograron reaccionar con Miguel Herrera como entrenador.

En las últimas visitas de las Águilas, América empató 2-2 en el Clausura 2023; derrotó a los Zorros por 0-1 en el Apertura 2021; incluso, en el choque que perdieron por la falta administrativa, los plumíferos se llevaron, originalmente, el resultado por 0-2 en el Guard1anes 2021.

En torneos cortos, incluyéndose Liguilla, Atlas y América se han medido en 30 ocasiones en la Perla Tapatía. El historial beneficia a los cremas con 11 victorias, nueve empates y 10 triunfos de los rojinegros. El Jalisco suele ser un campo que no se le da mal al equipo de la Ciudad de México.

ANTE LAS CHIVAS

El triunfo pandémico de Chivas en los cuartos de final el 25 de noviembre del 2020 es la última victoria que tienen los rojiblancos cuando le hacen los honores a su máximo rival en el país.

La Liga de Campeones de la Concacaf abrirá, de nueva cuenta, la puerta el Clásico de Clásicos del futbol mexicano. Las Águilas, después del enfrentamiento ante el Atlas en el Coloso de la Calzada Independencia, se quedarán en la Perla Tapatía para encarar al Guadalajara en la ida de los octavos de final.

Chivas no se ha podido hacer fuerte en su hogar. Lo vivido en esos cuartos de final solamente fue un oasis, pues hay que retroceden hasta el Clausura 2017 para ver otro triunfo tapatío ante las Águilas. Una jettatura que en el pasado ni siquiera era imaginada por el más americanistas.

En total, en el historial de torneos cortos, América ha visitado a Chivas, ya sea en el Akron o en el Jalisco, en 34 ocasiones, con 15 triunfos de las Águilas, siete empates y 12 victorias del Guadalajara. El Rebaño, con mucho ánimo, intentarán recuperar aquellas épocas en las que dominaron a su máximo rival.

LOS NÚMEROS DE AMÉRICA EN GUADALAJARA

El Historial En Guadalajara ante Atlas

  • 30 Encuentros
  • 10 Triunfos De Atlas
  • 9 Empates
  • 11 Triunfos De América
  • 40 Goles De Atlas
  • 42 Goles De América

El Historia El Guadalajara ante Chivas

  • 34 Encuentros
  • 12 Victorias De Chivas
  • 7 Empates
  • 15 Victorias De América
  • 34 Goles De Chivas
  • 36 Goles De América

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí