Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 10:33

┃ Diana Rojas

Solari, clave para River Plate / Foto: Reuters

El delantero Pablo Solari anotó en el empate de River Plate frente a Boca Juniors en el Superclásico de Argentina. Sin embargo, antes de firmar con los millonarios, el argentino estuvo a punto de llegar a las Águilas del América.

Tal vez te interese: Rodrigo Íñigo va por el sueño europeo: Sacrificó mucho por su licencia UEFA Pro

El nacido en marzo de 2001 surgió de la cantera de Talleres de Córdoba, sin embargo, no pudo hacerse de un lugar y se marchó a Chile en 2020 para jugar con Colo Colo, equipo donde brilló sus primeros años de carrera.

Con la escuadra andina, Pablo Solari permaneció hasta verano de 2022, sumando 16 goles y 11 asistencias en 61 partidos. Además, el argentino conquistó tres títulos locales, incluyendo el campeonato de liga.

Luego de sus buenas actuaciones, entró en el radar de las Águilas del América, quienes en ese momento eran dirigidas por Santiago Solari. Los de Coapa buscaban un referente en ataque y el joven argentino parecía la mejor opción, por lo que lo buscaron a mediados de 2022.

Cuando todo parecía arreglado y listo para que Pablo Solari volara a la Ciudad de México a cerrar su fichaje por los azulcremas, River Plate se adelantó y terminó firmando a la joya de entonces 21 años de edad, por 4.2 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado, Transfermarkt.

Desde su llegada a Buenos Aires, los números de Solari lo mantienen como uno de los goleadores de River Plate. Actualmente, Pablo registra 22 goles y doce asistencias en 68 partidos con la camiseta rojiblanca. Es decir, participa en un gol cada dos partidos aproximadamente.

En las dos temporadas que lleva jugando para River, Pablo Solari ya ha ganado dos títulos, incluyendo el torneo de la liga Argentina.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí