Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2024 - 14:45

┃ Diana Rojas

Lainez no juega con América desde mediados de 2023 / Foto: Mexsport

Mauro Lainez vivió un complicado mercado de pases en invierno, pues volvió a América procedente de Gallos Blancos y cuando se encaminaba a jugar con Mazatlán, las reglas se lo impidieron.

Tal vez te interese: ¿Mauro Lainez no podrá jugar con Mazatlán? El reglamento lo impediría

El mayor de los Lainez llegó al cuadro de Coapa en 2021, después de sus destacadas actuaciones con los Xolos de Tijuana. Sin embargo, poco a poco fue perdiendo impulso y América terminó por cederlo.

En 2022, Mauro voló a la frontera para jugar con Juárez, allí permaneció un año entero y regresó a las Águilas en enero de 2023. Debido a las bajas de los azulcremas, Mauro jugó los primeros partidos de la temporada 23/24 con América antes de partir con rumbo a Querétaro.

Con los Gallos disputó el resto del Clausura 2023. Tras su regreso a Coapa, América lo cedió a Mazatlán, quien anunció la presentación. Pero la regla FIFA establece que ningún jugador puede participar con tres clubes en una misma temporada, por lo que Mauro volvió a las Águilas.

COMPLETAMENTE BORRADO

Sin embargo, al no estar considerado en los planes de André Jardine, Lainez no ha visto minutos ni ha sido convocado con el primer equipo en las nueve jornadas disputadas.

Por lo pronto, Mauro solamente ha tenido minutos con el cuadro sub-23 de América, mismo que se ubica en el último lugar de la tabla. Pero incluso en dicha categoría no consigue ser del agrado de los azulcremas, ya que apenas suma 101 minutos en tres partidos jugados, ninguno de ellos como titular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mauro podría ver minutos con el cuadro de Coapa en caso de que el entrenador decida darle descanso a su plantilla titular con el calendario tan ajustado que presentan. Sin embargo, luce complicado porque Jardine ha optado por llevar a la banca a jóvenes canteranos del club como Karel Campos, por encima del originario de Villahermosa, Tabasco.

Foto: Mexsport