Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 6:05

┃ Álvaro Zaldaña

Verstappen ha dominado la F1 durante tres años seguidos Foto_Mexsport

En 2024, Sergio Pérez entra en su último año de contrato con Red Bull y sus objetivos son claros: ser campeón del mundo y ganar el Gran Premio de México. La dificultad en la misión del tapatío radica en tener a uno de los mejores pilotos de la historia como coequipero y, aunque “Checo” haya dado chispazos de poder competirle las durante las tres temporadas que llevan juntos, para la ex estrella de Ferrari, Felipe Massa, la misión de destronar a Max Verstappen luce prácticamente imposible.

Te podría interesar: El ex piloto de Ferrari, Felipe Massa se rindió ante México: “De los mejores países en automovilismo”

“Definitivamente creo que Sergio Pérez es un gran piloto, pero la situación no es fácil en Red Bull. No sólo para él, sino también para cualquiera que esté allí compitiendo con Max. Él está en un nivel superior. Es simplemente un piloto perfecto en términos de velocidad, en términos de comprensión del coche y en términos de consistencia”, dijo en entrevista con ESTO.

NI SIQUIERA CHECO PÉREZ PUEDE COMPETIRLE A MAX VERSTAPPEN

Desde su llegada a Red Bull, Pérez se convirtió en el compañero perfecto para el neerlandés en distintas etapas. En 2021 fue el coequipero que retrasaba a los rivales para que Max se llevara la victoria. En 2022 intentó y, por momentos, logró vencer a Verstappen aunque se encontró de frente con el orgullo del campeón que no le devolvió la ayuda en momentos clave como en Brasil, donde el mexicano perdió la posibilidad de quedarse con el subcampeonato de la Fórmula Uno.

Al inicio de 2023 “Checo” estuvo prácticamente a la par de “Mad Max” hasta que llegaron los errores en las clasificaciones y, al igual que el resto de la parrilla, fue acribillado por Verstappen.

Una situación similar le sucedió a Felipe Massa cuando compartió escudería con Kimi Raikkonen, campeón en 2007 y después con Fernando Alonso de 2010 a 2013. Siempre sintió que el equipo favorecía a sus compañeros en vez de darle una oportunidad. Algo de lo que siempre se han quejado los fanáticos de Sergio Pérez.

Los pronósticos para 2024 en Red Bull no son muy distintos. De hecho, se piensa que el dominio del hoy tricampeón se expandirá por lo menos hasta 2026 cuando entre en vigor el nuevo reglamento de la categoría reina. Sin importar que Pérez siga en el asiento de Red Bull, Verstappen luce aplastante.

“Verstappen simplemente está haciendo un trabajo perfecto. Así que creo que no será fácil para Sergio, definitivamente. Pero no será fácil para nadie competir contra Max en este momento, especialmente en Red Bull. Tenga al compañero que tenga”, agregó.

FELIPE MASSA PROPONE A FERNANDO ALONSO COMO REEMPLAZO DE HAMILTON

Lewis Hamilton provocó un terremoto en la Fórmula Uno y en el mundo deportivo cuando a inicios de año anunció su cambio de Mercedes a Ferrari para 2025. La combinación del piloto británico y la escudería más importante en el automovilismo es un sueño hecho realidad para muchos, pero aún queda una incógnita: ¿Quién para ocupar su lugar en las flechas plateadas?.

En charla con ESTO, el ex piloto de Ferrari, Felipe Massa, no tuvo dudas al señalar que debería ser Fernando Alonso, alguna vez bicampeón de la máxima categoría, quien sea el nuevo compañero de George Russell.

Si necesito tomar una decisión ahora pondría a Fernando Alonso. Creo que puede ser un piloto muy importante. Clave en términos de marketing, pero también en términos de piloto, lo que Mercedes necesita para luchar por el campeonato o quizás para tener un equipo competitivo para el año que viene”, comentó.

LA RAZÓN DE POR QUÉ FERNANDO ALONSO SERÍA EL REEMPLAZO IDEAL

Massa conoce bien al español. Fueron compañeros en Ferrari después de que Alonso terminara su exitosa historia con Renault donde ganó dos campeonatos de pilotos en 2005 y 2006.

Con Ferrari, Alonso tuvo la mala fortuna de encontrarse con un equipo de Red Bull que en sus filas contó con Sebastián Vettel en el mejor momento de su carrera, a tal punto que el alemán ganó el Mundial cuatro años consecutivos. Por lo que el español se tuvo que conformar únicamente con tres subcampeonatos, antes de que comenzara el declive de la escudería, el suyo y el inicio del dominio de Mercedes con Lewis Hamilton.

De llegar a las “flechas plateadas”, Fernando Alonso sería el tercer campeón mundial en sus filas, después de Sir Lewis y Nico Rosberg. Aunque si Massa tuviera que tener un plan b, su opción sería el joven de 17 años Andrea Kimi Antonelli.

Yo me concentraría en Kimi Antonelli si no se da lo de Alonso. Es un piloto de primer nivel”, explicó sobre el italiano campeón en Fórmula 4, Regional de Europa y de Medio Oriente y que competirá por primera vez en la Fórmula 2 en 2024.

“HAMILTON SE FUE A FERRARI POR NO TENER UN CARRO COMPETITIVO”, FELIPE MASSA

Desde aquella cardiaca carrera en Abu Dhabi 2021 donde Max Verstappen finalmente destronó a Lewis Hamilton como rey de la Fórmula Uno, el británico se ha quejado constantemente de que Mercedes no le diera un bólido suficientemente bueno para competirle.

En 2022 finalizó sexto en el Mundial de pilotos con 240 puntos, a 214 del neerlandés, y la brecha se abrió aún más para 2023 con 341 unidades de diferencia. Estos resultados, junto con los problemas de fiabilidad de Mercedes, pudieron definir su salida a Ferrari según Felipe Massa.

“Definitivamente fue una gran sorpresa para todos la firma de Lewis con Ferrari. Es muy bueno para el deporte, para el marketing, pero también para la Fórmula Uno. Todos están muy entusiasmados con ese movimiento. Quizás también sea cierto que después de los dos últimos años, no tener un coche para ganar el campeonato con Mercedes fue un peso pesado para que Lewis tomara esa decisión”, dijo al Diario de los Deportistas.

Para el brasileño, con Hamilton al volante de Ferrari, el equipo automáticamente se vuelve el gran candidato para finalmente destronar a Red Bull y Max Verstappen, aunque para verlo tendremos que esperar hasta 2025.

“Para ganar el campeonato, especialmente cuando ganas más de uno, necesitas tener un equipo perfecto. Lo que le pasó a Ferrari en el pasado, le pasa a Red Bull, le pasó a Mercedes. Creo que cuando todo funciona perfectamente en la construcción del auto perfecto, la estrategia, los pilotos, la tranquilidad de trabajar, todo eso es realmente importante. Esto es algo que Ferrari no tenía desde hace mucho tiempo”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí