Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 13:07

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez ya sufrió sus primeras críticas de Helmut Marko / Foto: Reuters

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ya comenzó con sus declaraciones sobre el piloto Checo Pérez a pesar de que todavía no comienza la campaña 2024 de la Fórmula 1. En beneficio de la escudería o para inquietar al mexicano, el consejero expresó que “Checo” debe enfocarse en su trabajo al cien por ciento y dejar de lado todo pensamiento relacionado a su coequipero Max Verstappen, quien luce como el favorito para volver a dominar la categoría reina del deporte motor.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Alonso reconoció el poderío de Red Bull en la Fórmula 1

El austriaco en más de una ocasión ha dejado de manifiesto sus preferencias con “Mad Max”. Quien es el actual tricampeón del “Gran Circo”. Y todo parece indicar que durante este año la situación no va a cambiar, mantendrá su estilo y Pérez Mendoza deberá preparado.
“Pérez necesita sacarse a Max de la cabeza para impulsar su propio programa”, señaló Helmut Marko durante los días de test efectuados en Sakhir. Donde precisamente el mexicano fue superior a Max Verstappen, aunque se trató de prácticas y la realidad se conocerá a partir de la otra semana cuando se dispute el Gran Premio de Bahréin, competición que marcará el comienzo de la temporada.

Helmut Marko es conocido por tratar de ejercer presión sobre los pilotos titulares de Red Bull con la intención de que no se relajen, que mantengan su concentración a tope a servicio del equipo austriaco, sin embargo, su apoyo a Verstappen y su menosprecio para “Checo” Pérez ha sido notorio.
Sergio Pérez cumplirá con su cuarta campaña dentro del equipo con sede en Milton Keynes, donde los resultados positivos deberán ser sus mejores aliados para convencer los dirigentes y firmar una posible extensión de contrato en el verano próximo una vez que su vínculo finaliza al término de esta temporada.
El propio tapatío subrayó que todo pinta bien para el inicio de la próxima semana tras lo realizado durante el jueves. Día en el que piloteó las dos sesiones, y el viernes cuando tomó el turno matutino. “Checo” confía en sus cualidades y tiene la ilusión de contar con un “RB20” que le permita competir en igualdad de contenciones contra Max Verstappen. Quien aspira a su cuarto Campeonato de Pilotos.

A principios de la campaña pasada el comienzo entre ambos pilotos fue equitativo con dos triunfos para cada uno en los primeros Grandes Premios. No obstante, comenzaron las adecuaciones, modificaciones en los monoplazas y la adaptación le empezó a costar al jalisciense. Aunado a sus despistes durante las pruebas de clasificación. En 2023 el mexicano fue subcampeón y su claro objetivo es coronarse, un cometido complicado de alcanzar, pero no imposible.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas