Con la tecnología de Google Traductor

13, enero 2024 - 18:33

┃ Juan Antonio Dávalos

Lainez jugó con Querétaro y América en el Apertura 2024 / Foto: Mexsport

El futbolista mexicano Mauro Lainez no podrá ser registrado por los Cañoneros de Mazatlán y tendrá que parar durante el torneo de Clausura 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya hubo violencia! reportaron enfrentamiento en el Mazatlán ante Atlético San Luis

El jugador llegó a un acuerdo con el equipo que comanda Ismael Rescalvo, sin embargo, el reglamento de la FIFA le prohíbe contratarse, de lo que no se dio cuenta ni el jugador ni el cuadro mazatleco.

El torneo pasado, Lainez tuvo algunos minutos durante el primer encuentro del certamen en la derrota que sufrió el América ante los Bravos de Juárez. El mediocampista ingresó al 67′ para ocupar el lugar de Brian Rodríguez.

El cuerpo técnico que comanda André Jardine le informó que no entraba en planes y en el mismo Apertura 2023 el futbolista defendió la casaca de los Gallos Blancos del Querétaro con el que disputó 196 minutos en ocho partidos.

Los emplumados decidieron no continuar con él y este tuvo que regresar al América, dueño de sus derechos federativos que, a su vez, dio las facilidades para prestarlo a Mazatlán.

El problema es que el reglamento de competencia no permite que un jugador defienda a tres equipos diferentes en un mismo año futbolístico, es decir, las opciones que tiene es regresar o al América o al Querétaro.

RESCALVO NO PUDO CONTAR CON LAINEZ

Ismael Rescalvo evitó entrar en polémicas sobre esta decisión: “El tema de Lainez es puramente administrativo. Ayer me comunicaron que no podría elegirlo porque no estaba apto. No tengo más conocimiento, me dijeron que no podía estar elegible. Él había entrenado toda la semana y ayer me comunicaron del tema administrativo”, dijo al finalizar el encuentro ante el Atlético San Luis.

Antes de iniciar el Clausura 2024, Mazatlán anunció la contratación de Mauro Lainez. Sin embargo, cuando intentó registrarlo, la Liga MX le recordó el reglamento y, por ello, no aparece en el plantel del cuadro cañonero.

Todo indica que Lainez estará fuera de las canchas seis meses ya que tampoco interesa ni a Querétaro ni al América.

El jugador no fue registrado por Mazatlán / Captura: Liga MX

¿Qué dice el reglamento?

“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores”, señala la FIFA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí