Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 11:23

┃ Diana Rojas

Los catalanes suben en la tabla de manera momentánea / Foto: AFP

El FC Barcelona consiguió su segunda victoria consecutiva en LaLiag después de vencer de forma contundente al Getafe por marcador de 4-0.

Tal vez te interese: El Sevilla denunció a Real Madrid TV por “campañas contra los árbitros”

Apenas al minuto veinte del partido, el Barcelona comenzó a mostrar su poderío ofensivo y de la mano de Raphinha que quedó solo frente al arco rival, los azulgranas abrieron el marcador.

Después de la anotación, los locales tuvieron el dominio del partido aunque el Getafe tuvo un par de llegadas importantes que fueron bien contenidas por Marc André Ter Stegen. Mientras tanto, la ofensiva culé tuvo varias llegadas, sin embargo el 11 del Barcelona no pudo darles dirección de arco. El primer tiempo terminó con el marcador 1-0.

Para la segunda mitad, los catalanes no quisieron dejar escapar la victoria. Por primera vez en mucho tiempo, no recibieron gol en los primero minutos del complemento, al contrario, Joao Félix anotó el segundo al 54.

Ya con el marcador más controlado, el Barcelona se volvió amo y señor del esférico. Los culés volaban por las bandas intentando conseguir una anotación más que prácticamente sentenciara el partido. Fue al minuto 61 que Frenkie de Jong puso el tercero para los catalanes. El neerlandés hizo historia al convertir el gol 11 mil en la historia del FC Barcelona.

Getafe intentó en las pocas oportunidades que tuvo pero esta vez, la defensa azulgrana estuvo atenta a los embates de los azulones. En los últimos minutos del encuentro, el canterano Fermín se hizo presente para cerrar la goleada, con un balón al centro del área que remató de volea.

Así, el cuadro azulgrana se posiciona de momento en la segunda posición con 57 puntos a falta de que el Girona juegue ante el Rayo Vallecano el próximo lunes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí