Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 21:45

┃ José Ángel Parra

Messi no marcó pero puso asistencia. FOTO: AFP

El Inter arrancó con el pie derecho su participación en la temporada 2024 de la MLS. Comandado por su constelación de estrellas, con Lionel Messi a la cabeza, el equipo de Miami derrotó 2-0 al Real Salt Lake, en un partido que contó con emociones, pero que echó de menos el gol del número 10 para que la fiesta fuera completa.

No es que el futbolista argentino no lo intentara, al contrario, Messi buscó su gol con insistencia, sin embargo, no se le dio. Fue de sus pies de donde surgieron las primeras llegadas de peligro, la más clara en un tiro libre desde la frontal que amenazaba con colarse en el ángulo, pero un defensor estuvo ahí para evitarlo. Poco más tarde, el argentino estuvo cerca de sorprender al arquero desde el tiro de esquina, con un gol olímpico que completaría su colección.

Sin poder abrir el marcador, Messi optó por darle rienda suelta a su faceta de asistidor y en un balón al espacio encontró a Taylor al minuto 39, quien la mandó al fondo de las redes con un disparo cruzado que contó con la complicidad del arquero, en una mano muy tibia que no pudo evitar el tanto.

EL INTER MIAMI DE MESSI SUPO LIQUIDAR

La ventaja por la mínima mantuvo el partido en el alambre. Aunque al Real Salt Lake le faltó atrevimiento, tuvo alguna oportunidad en los pies de Gómez, tras una pérdida de un impreciso Sergio Busquets, pero el balón se fue por un costado. La visita apretó por momentos, pero no encontró la claridad para vulnerar el marco de Callender. La más cercana llegó en un potente cabezazo de Vera, al minuto 71, pero el arquero salvó de forma milagrosa.

El Inter de Miami tardó en liquidar el encuentro, pero encontró el segundo tanto ya en la recta final del partido, en una buena triangulación en la que participaron Messi y Luis Suárez, quien habilitó a Diego Gómez. El uruguayo no falló y mandó el balón al fondo de las redes con un disparo cruzado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Todavía en los últimos minutos, Lionel Messi tuvo un mano a mano con el cual estuvo cerca de ampliar la renta e inaugurar la cuenta personal en esta campaña, pero al arquero estuvo atento para negarle la felicidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí