Con la tecnología de Google Traductor

26, noviembre 2023 - 11:45

┃ Diana Rojas

Martínez fue el héroe al detener un tiro libre del Tricolor / Foto: Mexsport

El 26 de noviembre de 2022, México y Argentina se enfrentaron en la segunda jornada del Grupo C en el Mundial de Qatar 2022, a un año de la victoria de la albiceleste, Emiliano “Dibu” Martínez recordó aquel partido.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ronaldo Nazario es amigo de Alexis Vega? Le envió un inesperado mensaje

La selección sudamericana llegaba al encuentro tras caer sorpresivamente en contra de Arabia Saudita en su debut, por lo que la victoria era obligatoria si querían aspirar a clasificar a octavos de final. Por su parte, México había empatado contra Polonia y buscaba los tres puntos para casi amarrar su pase a octavos.

Argentina fue más determinante de cara al arco defendido por Guillermo Ochoa y se terminó llevando el encuentro con goles de un joven Enzo Fernández y una leyenda como Lionel Messi.

El Dibu Martínez, portero argentino de aquel juego, recordó el enfrentamiento contra México como el más complicado en su lucha por la Copa del Mundo.

“Yo siempre lo digo. Para mí fue el partido más difícil que tuve que afrontar en el mundial. Sabías que si no te salían las cosas, te ibas a casa con la valija vacía”; explicó el guante de oro de Qatar 2022.

Por su parte, Lionel Scaloni, técnico de la albiceleste, aseguró que el planteamiento de Gerardo Martino les complicó el juego, pues no lo esperaban.

“Pero bueno, en el entretiempo corregimos, hicimos algunas adaptaciones al equipo de lo que teníamos que hacer para ganarlo,y se dio“, explicó Scaloni.

Martínez aseguró que el gol de Messi que abrió el marcador los ilusionó y motivó para llevarse los tres puntos. “Se te llenan lo ojos de lágrimas. Se nos está dando, vamos a ganar este partido. La verdad, fue un partido muy sufrido para mí”, sentenció el Dibu.

Argentina terminó como líder del Grupo C tras vencer a México y a Polonia, quien pasó como segunda de grupo. Por su parte, el Tricolor no pudo consumar su pase pese a ganarle a Arabia Saudita. Posterior a ello, Argentina llegó hasta la final, venciendo a Francia en penales y sumando su tercera estrella.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí