Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 8:44

┃ Osiris Méndez

El japonés se quedó con el título mundial / Foto: @junto.n

El japonés Junto Nakatani le arrebató el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo al mexicano Alex Santiago al noquearlo en el sexto episodio en la Arena Kokugikan en Tokio, Japón, logrando el tricampeonato en su carrera después de ser monarca en 112 y 115 libras.

Tal vez te interese: El Peque Santiago desea darle al boxeo mexicano una gran victoria en Japón

Nakatani, que además de convertirse en nuevo campeón del mundo luego de renunciar al título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo para trepar precisamente a las 118 libras, alargó su condición de invicto al elevar su registro a 27-0, 20 nocauts, mientras que el tijuanense perdió la corona en su primera exposición, después de coronarse en julio pasado al vencer por la vía de los puntos al filipino Nonito Donaire.

El combate entre peleadores de guardias encontradas, al ser el nipón zurdo y el mexicano derecho, la dominó el púgil de casa al establecer su mayor distancia y altura desde el arranque de la reyerta, conectado sólidos golpes desde su mano izquierda.

SANTIAGO NUNCA ESTUVO CÓMODO

Para el tercer asalto, el mexicano ya presentaba un corte en la ceja derecha, producto de los impactos recibidos de la mano izquierda de su rival.

El peleador fronterizo jamás encontró la manera de vulnerar la guardia del japonés, quien caminó de manera correcta en el ring para ganar la posición y hacer valer sus argumentos al ser más alto y mantener alejado al mexicano con su largo y sólido jab de derecha.

En el sexto round llegó el desenlace del combate, visitando la lona el mexicano en dos ocasiones; primero, al recibir un potente impacto de izquierda al mentón; con el conteo de protección que aplicó el réferi Laurence Cole se puso de pie, pero lo hizo visiblemente lastimado, aprovechándolo el japonés para irse con todo mediante una seguidilla de golpes que recibió en las cuerdas, para de nueva cuenta visitar el tapiz, diciendo la esquina del Peque “no más”, decretando el tercero sobre la superficie el nocaut técnico, con tiempo oficial de 1:12, de este sexto giro. Con este revés, Santiago dejó su marca en 28-4-5, 14 nocauts.

TANAKA LOGRÓ EL TETRACAMPEONATO AL DERROTAR A BACASEGUA

En la misma cartelera, el japonés Kosei Tanaka (20-1, 11 KOs) se convirtió en nuevo campeón de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime (116-111, 117-110, 119-108) al mexicano Christian Bacasegua (22-5-2, 9 KOs), quien demostró mucho corazón para aguantar los doce rounds.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma, Tanaka ganó un nuevo título en cuatro distintas divisiones después de reinar en paja, minimosca, mosca y ahora hacerlo en las 115 libras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí