Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 16:51

┃ Osiris Méndez

Sulaimán confirmó que e algunas peleas se están afinando detalles / Fotos: WBC

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, resaltó que este 2024 contará con grandes combates, enlistando varios de ellos, con todos los ingredientes para superar las expectativas de los propios aficionados.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez se medirá ante Jermall Charlo ¡El estadounidense adelantó la noticia!

Destacó que varias peleas serán unificatorias entre grandes campeones mundiales, como la de los pesos completos que sostendrán el británico Tyson Fury (WBC) y el ucraniano Oleksandr Usyk (WBA-WBO-IBF), además de la de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en los semicompletos.

De igual manera, aplaudió el combate que recién se pactó entre los estadounidenses Devin Haney –campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo- y Ryan García, el 20 de abril en Las Vegas.

“Lo que vemos en el calendario con Fury y Usyk, Inoue-Nery, Beterbiev-Bivol, Ryan García contra (Devin) Haney, Canelo Álvarez contra quien pelee en mayo, el mismo David Benavidez contra quien pelee, Jaime Munguía contra quien pelee, hay que sumar también la de (Anthony) Joshua y (Francis) Ngannou; pienso que será un año que romperá todas las expectativas que cualquier aficionado se pueda imaginar”, expresó Sulaimán Saldívar al término del tradicional Martes de Café.

PELEAS ENTRE MEXICANOS SON ATRACTIVAS

En torno al posible combate entre Canelo y Munguía que pueda darse más adelante, el dirigente boxístico indicó que siempre un choque entre mexicanos será atractivo para los aficionados por la calidad garantizada sobre el cuadrilátero.

“Es un tema más de medios y de pláticas y de situaciones, que de realidad. Eso de no pelear contra un mexicano nunca ha sido el caso, son reacciones al bombardeo que constantemente se tiene, en este caso específico del Canelo, pero una pelea entre mexicanos siempre será de gran atractivo, de muy buen nivel”, sostuvo.

Sobre la pelea que tendrá el campeón indiscutido de peso supermediano el 4 de mayo en Las Vegas, en la que aún no ha confirmado rival, pero en la que suena fuerte el nombre de Jermall Charlo, señaló que “hay muchas opciones paras Canelo, hay que esperar”.

Por último, en cuanto a David Benavidez y la posibilidad de que más adelante enfrente al tapatío, dijo que “promotores mánagers, y los propios boxeadores que hagan sus gestiones. Estoy en comunicación con todos. Estamos hablando de las peleas más importantes del mundo, son temas que deben tratarse a detalle. Esperemos que se lleguen a dar, porque las grandes peleas necesitan hacerse en el momento, en el tiempo y en el lugar adecuado”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí