Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 11:40

┃ Osiris Méndez

El Peque Santiago busca la gloria en Japón / Foto: Captura

A unas horas de subir al ring en la Arena Kokugikan en Tokio, Japón, el tijuanense Alex Peque Santiago está convencido que saldrá con la mano en alto en el duro compromiso que sostendrá ante el local Junto Nakatani, en lo que será la primera exposición de su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Tal vez te interese: Pelea contra Canelo debe ser en 2024: “no creo que se haga después”, asegura padre de Benavidez

A lo largo de la historia, varios peleadores de nuestro país le han dado grandes victorias al boxeo mexicano en el país del Sol Naciente en peleas de campeonato del mundo, recordando a los históricos Miguel Canto, Daniel Zaragoza, Ricardo López, todos ellos miembros del Salón de la Fama en Canastota, Nueva York y, recientemente, Fernando Montiel, Jhonny González, Carlos Cuadras, Luis Nery, por citar algunos.

“Son grandes nombres los que han ganado acá, nosotros también nos vemos ganando y defendiendo nuestro título. Sabemos que la pelea será muy dura, pero estamos con toda la mentalidad de que vamos a ganar”, expresó el peleador fronterizo, en entrevista vía zoom con el Diario de los Deportistas.
Después de cumplir con el peso, dejó claro que saldrá con todo desde los primeros asaltos, buscando el triunfo por cualquier vía.

“Nos preparamos muy fuerte para este combate. No estamos aquí de paseo, estamos aquí como campeones del mundo y lo vamos a demostrar. Tenemos toda la seguridad de que vamos a ganar. Si es por nocaut, qué mejor”, externó el Peque, quien registró 117 libras, al igual que su rival en turno, ambos por debajo del tope permitido de la división (118 libras).

El Peque Santiago viene de una victoria

El mexicano viene de una gran victoria en julio del año pasado al vencer por la vía de los puntos a la leyenda filipina Nonito Donaire, conquistando esa noche el título que tiene en su poder.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Son victorias que te motivan, que te dicen que estás para enfrentar a quien sea y donde sea. Esa pelea fue difícil al tener enfrente a un gran campeón, pero lo encaramos con toda la motivación y una gran preparación y el resultado se nos dio gracias a todo el trabajo que hicimos con nuestro equipo”, remarcó Santiago, quien es entrenado por don Rómulo Quirarte y sus hijos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí