Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 21:21

┃ Alland Jhonnathan

Querétaro ganó su primer juego del Clausura 2024 ante Puebla Foto_Mexsport

Un gol de Kevin Escamilla y otro de Ettson Ayón y los Gallos Blancos del Querétaro cantaron en el Estadio Cuauhtémoc 2 por 0 para propinarle probablemente un picotazo letal a la era del director técnico Ricardo Carbajal o a la del portero Jesús Iván “La Araña” Rodríguez en el Club Puebla.

Te podría interesar: ¡Chicharito está de regreso! Javier Hernández entró en la convocatoria para el juego ante Pumas

Los emplumados de la nada sacaron mucho de su visita a la Angelópolis, pues dos jugadas prácticamente rotas las convirtieron en oro molido cuando en la primera Escamilla prendió de primera un rechace que vio en un lado de su arco “La Araña” Rodríguez y luego lo encontró en otro, lanzándose tarde para evitar el 1-0 en contra en el segundo tiempo.

El aficionado en el Estadio Cuauhtémoc no se lo perdonó al portero porque cada toque suyo de balón terminó en abucheo.

¿CUÁL SERÁ LA EXCUSA DEL PUEBLA TRAS LA DERROTA ANTE QUERÉTARO?

Ahora ¿qué dirá Ricardo Carbajal en la sala de prensa del dos veces mundialista…? Volverá a asegurar que los fanáticos no tienen memoria en aras de defender a su portero, cuando en el futbol de la Liga MX o en China importa el aquí y el ahora; no lo hecho tiempo atrás y Carbajal, héroe del Puebla FC en el Torneo Apertura 2023, debería de entender muy bien esto cuando pasó de ser el técnico de moda a ser el villano de la historia…

Sí, cuatro puntos de 27 posibles para firmar la primera mitad de campeonato en cinco años en el Club Puebla hablan por sí solo.

Más tarde, sobre el final, Ettson Ayón sólo le metió el pie dentro del área chica a Jesús Iván Rodríguez para ganarle un centro raso y fin de la historia… 2 por 0.

Ahora la pelota está en poder de la directiva de La Franja… ¿habrá noticias en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc? Habrá que estar ahí y esperar porque la nota se originará allí.

A LA FRANJA SE LE OLVIDÓ COMO METER GOLES

El viernes, antes del gol de los Gallos Blancos del Querétaro, el Puebla FC jugó en cierta forma mejor… se hizo del balón, lo paseó, pero se le olvidó que para ganar hay que tirar dentro de los tres postes porque siempre hizo una jugada o dio un toque de más cuando merodeó el área emplumada.

Hasta el minuto 45 tiró por primera vez sobre la meta de los Gallos Blancos, pero Diego de Buen no traía el toque de otras ocasiones; aunque en realidad así ha sido todo su torneo hasta ahora.

Y no, no es que esta historia sólo trate del Puebla FC. Pero en realidad, Querétaro no existió ni fue exigido… sólo apareció en el segundo tiempo cuando ese gol de Kevin Escamilla en la reanudación.

El tanto en contra activó a La Franja: ahora sí al blanquiazul le urgía el empate; tampoco avasalló, pero por lo menos tiró más sobre la meta del Club Querétaro.

Pero en la desesperación, Ricardo Carbajal perdió los papeles y sacó a sus hombres más peligrosos o los mejores: adiós Fernando Navarro y Lucas Cavallini; en su lugar apostó por Luis García y Ángel Robles.

Nada salió, ni siquiera Santiago Ormeño funcionó entrando de cambio. A Ormeño lo adelantó el viernes un Miguel Sansores extraviado, falto de ritmo y de ideas sobre el campo.

La Franja se destiñe en la Liga MX y parece necesita de otro “bombero” para apaciguar el incendio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí