Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 18:24

┃ Guillermo Abogado González

Diego Valdés ya sabe lo que es derrotar al Cruz Azul tanto de local como visitante Foto_@diego_valdes_10

Con miras a una edición más del Clásico Joven, el mediocampista Diego Valdés reconoció el buen momento por el que atraviesa Cruz Azul, sin embargo, les hizo un pequeño recordatorio al señalar que América es el vigente campeón.

Te podría interesar: Lorenzo Faravelli aceptó que si Cruz Azul pierde ante América nadie recordará su racha de victorias

El futbolista chileno sabe que La Máquina líder del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y presume de siete partidos consecutivos sin perder, seis de ellos con pleno de victorias, no obstante, en los clásicos todo es diferente y poco importa la circunstancia en la que se encuentre cada conjunto.

“Bien merecido se lo tienen, han hecho las cosas bien, es un equipo muy intenso, ganó el último partido (al León), así que va a estar lindo el partido de mañana. Un clásico para que la gente lo disfrute, el clásico es un partido distinto, partidos que se viven al mil, sabemos que somos los recientes campeones, creo que también para ellos lo tienen en su cabeza, al igual que como lo tenemos nosotros”, enfatizó el futbolista azulcrema en conferencia de prensa suscitada en las instalaciones de Coapa.

En el mismo tenor, el sudamericano abundó: “Puede venir uno mejor que el otro, pero son clásicos, partidos que se viven al cien por cien, que también lo vive desde afuera la gente que nos viene a ver, que paga su boleto para que entreguemos la mejor versión y creo que mañana así va a ser. Nosotros nos estamos preparando de la mejor manera para entregarle un triunfo a nuestra afición porque yo creo que se lo merece. A esperar que sea así y que sea algo lindo para la gente nos va a apoyar mañana”.

DIEGO VALDÉS ASEGURÓ QUE AMÉRICA SIEMPRE ES FAVORITO

Respecto al favoritismo o no que pueda tener América de cara al choque de esta octava fecha contra los cementeros, donde los de Coapa llegarán con dos partidos seguidos sin ganar, el “10” de las Águilas no se inmutó, “mejor no, que nos vean así (sin ser favoritos)”.

Sin embargo, es consciente que el América siempre tiene los pronósticos a su favor sin importar el momento en el que se encuentre. “Creo que en América donde va siempre se habla de ser favorito esté donde esté, puede ser puntero o no, en el torneo pasado los enfrentamos siendo punteros, donde íbamos éramos los favoritos, pero esto es futbol, ellos vienen haciendo las cosas bien, que se merecen estar donde están y ojalá sigan ahí porque creo que falta mucho del torneo, así que nada, esperar que mañana, como les vengo diciendo, sea un lindo partido para nosotros, para ellos también, para la gente que va y esperar que sea así”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí