23, febrero 2024 - 16:16

Los pilotos se siguen adaptando al RB20 / Foto: Reuters
Más allá de que Max Verstappen subrayó que el auto RB20 hace todo lo que él quiere, una vez que concluyeron los tres días de prácticas en Bahréin rumbo al comienzo de la nueva temporada, “Checo” Pérez registró el mejor tiempo entre los dos Red Bull para dejar en claro una vez más que el mexicano será el rival más directo que tendrá el neerlandés, aunque sin dejar de lado a Ferrari, que dio un golpe sobre la mesa en estas prácticas, aunado a las sorpresas que se puedan avecinar.
Pérez Mendoza consiguió el mejor lapso entre él y su coequipero gracias a su actuación del jueves pasado donde piloteó durante las dos tandas, matutina y vespertina, el nuevo bólido con el que el equipo del toro rojo tratará de defender los Campeonatos de Pilotos y Constructores.
El mexicano logró su mejor vuelta con un lapso de 1:30.629 minutos, misma que consiguió durante la práctica de la tarde del jueves. Eso sí, dicho tiempo lo dejó por detrás del español Carlos Sainz, quien dominó el segundo día de test para beneficio de Ferrari.
Por su lado, “Mad Max” firmó su vuelta más veloz durante este viernes al parar el reloj en 1:30.755 minutos, crono que lo ubicó en el cuarto sitio general en otro día dominado por el equipo italiano ahora con Charles Leclerc.
CHECO PÉREZ PODRÍA PELEARLE A MAX
Lo anterior entre los dos autos de la escudería con base en Milton Keynes en una clara muestra de que “Checo” Pérez, en caso de acoplarse de la mejor manera al RB20 y que las adecuaciones también estén de su lado, puede pelear de tú a tú al tres veces campeón de la Fórmula 1 tal y como sucedió al comienzo de la campaña pasada.
“Las cosas están mucho más pegadas de lo que la gente cree, estamos enfocados cien por ciento en nosotros para llegar lo mejor preparado posible para el inicio de temporada. Sin duda positivo (el RB20), ha sido bueno para todos, todo el paddock esperaba que mantuviéramos el concepto del año pasado, pero Red Bull la verdad que es increíble lo que puede innovar y seguir evolucionando y este camino pinta mejor porque podemos evolucionarlo más”, expresó el mexicano.
VERSTAPPEN ASEGURÓ QUE EL OBJETIVO SE CUMPLIÓ
Las sensaciones son buenas para el tapatío, aunque el propio Max Verstappen subrayó que: “Hoy no teníamos previsto centrarnos en los tiempos por vuelta. Para nosotros se trataba principalmente de las tandas largas y de entender el coche. Ese era el objetivo y creo que es positivo. En cualquier caso, estoy contento con el coche y con cómo se ha comportado. Luego, en el fin de semana de la carrera, se trata principalmente de afinar y adaptarnos a las condiciones que tengamos ese fin de semana”.
Finalizaron los test, los equipos y pilotos tendrán estos días para afinar detalles en sus garajes y bases con la finalidad de arrancar de la mejor manera el próximo miércoles con las primeras prácticas libres del GP de Bahréin, carrera que se desarrollará el sábado 2 de marzo y que dictará el inicio de la temporada 2024 de la categoría reina del deporte motor.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas