Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2024 - 12:07

┃ Guillermo Abogado González

El Checo Pérez tuvo un buen desempeño en las pruebas / Foto: @redbullracing

En una sesión contrastada, Checo Pérez, de Red Bull, tomó el mando del RB20 durante la primera parte del último día de pruebas rumbo al comienzo de la Temporada 2024 de la Fórmula 1. El mexicano completó 53 vueltas al trazado internacional de Bahréin, donde tuvo algunos inconvenientes antes de bajarse de su auto para que su coequipero Max Verstappen entrara en acción.

Tal vez te interese: Red Bull es visto como favorito por los pilotos de Fórmula 1 ¿Otro año de dominio arrollador?

El tapatío, quien piloteó durante todo el jueves, cumplió en la tanda matutina al registrar una vuelta de 1:31.483 minutos, lapso que lo colocó en el segundo puesto de la práctica por detrás del español Carlos Sainz Jr., quien arriba de su Ferrari paró el reloj en 1:31.247 minutos.

La buena noticia es que el mexicano cumplió en una simulación de carrera con buen ritmo para que exista cierta ilusión con miras al Gran Premio de Bahréin programado para la próxima semana. Corrió su vuelta más sobresaliente con el compuesto C3.

No obstante, en los tiempos generales, una vez que se efectuó la tanda vespertina en esta parte del Medio Oriente, el jalisciense bajó hasta el décimo puesto, mientras que el más veloz fue el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, al concretar su giro más rápido en 1:30.322 minutos.

UNA COLADERA LE CORTA EL RITMO A CHECO PÉREZ

En su turno, “Checo” Pérez protagonizó un momento inoportuno cuando apenas iban alrededor de 27 minutos de la práctica. El tapatío pasó por encima de una alcantarilla cerca de la curva 11 del circuito y eso propició que la tapa se levantara para que la prueba una vez más fuera suspendida por unos minutos.

Cabe recordar que el jueves sucedió una situación similar. Sin duda un problema que se debe solucionar para el GP que dictara el comienzo de la campaña del “Gran Circo”.

Por fortuna el auto de Pérez Mendoza no sufrió daños severos, incluso Adrian Newey inspeccionó el suelo del bólido para descartar problema alguno. El mexicano pudo seguir en la tanda una vez que se reanudó para colocarse en el segundo peldaño por detrás de Sainz y por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

LECLERC EL MÁS VELOZ

Para la última parte de los test, Charles Leclerc aumentó la ilusión de Ferrari al comandar la sesión vespertina y los tiempos generales con una vuelta de 1:30.322 minutos, tiempo que lo colocó por delante de George Russell, de Mercedes, y de Zhou Guanyu, de Kick Sauber, quien sorprendió con el tercer puesto.

En el cuarto peldaño se ubicó Max Verstappen, de Red Bull, con un lapso 1:30.755 minutos, un tiempo que de todas maneras no apura en el equipo con base en Milton Keynes ya que el neerlandés no se enfocó en conseguir una vuelta veloz, buscó más cumplir con tandas largas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Yuki Tsunoda, del RB; Alexander Albon, del Williams; Oscar Piastri, de McLaren; Fernando Alonso, de Aston Martin; Carlos Sainz, de Ferrari, y “Checo” Pérez, de Red Bull, completaron el top ten de este tercer día de prácticas en Bahréin, sede de la primera carrera de la campaña pactada a disputarse el sábado 2 de marzo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí