Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 16:31

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull estuvo en el podio en todas las carreras de la temporada 2023 Foto_Reuters

Nueva temporada de la Fórmula 1 se avecina, pero los pronósticos se mantienen, los principales rivales de la escudería Red Bull ven al equipo austriaco como el favorito para repetir su dominio en esta Temporada 2024 de la Fórmula 1.

Te podría interesar: Checo Pérez no ve mucha diferencia entre escuderías: “las cosas están más pegadas”

Tanto Mercedes como Ferrari no tienen dudas de que el buen rendimiento del monoplaza le permitirá a Red Bull defender el Campeonato de Pilotos y de Constructores en esta nueva campaña con Max Verstappen y Sergio Pérez como principales protagonistas.

Tras los dos primeros días de pruebas en Bahréin para afinar detalles de cara el comienzo pactado para la siguiente semana, George Russell, de Mercedes, subrayó que todavía hay un largo trabajo por hacer para equipararse al equipo de la bebida energética.

“Sabemos que, dado el rendimiento de Red Bull el año pasado, aún nos queda mucho camino por recorrer. Es una tarea enorme recortar distancias. Ellos son los favoritos“, manifestó el piloto británico ante la prensa.

Dijo sentirse bien arriba del “W15”, sin embargo, dejó en claro que hasta la competencia se sabrá si será el monoplaza correcto para tratar de dar pelea a Red Bull. “También se siente como un paso en la dirección correcta, pero cuán grande (es el paso) aún no se puede decir”.

CHARLES LECLERC TAMBIÉN VE A RED BULL COMO FAVORITO

Por su lado, Charles Leclerc, del Ferrari, se congratuló por el buen comienzo de Ferrari en estos días de test, no obstante, descartó favoritismo y recalcó que la escudería del toro rojo continúa como la referencia para apreciar el crecimiento del resto de los equipos.

“Creo que es muy difícil (decir dónde está Ferrari). Una cosa es segura, Red Bull sigue siendo la referencia, y tienen un coche muy, muy bueno este año también. Después de eso, saber exactamente dónde estamos, es demasiado pronto para decirlo”, indicó Leclerc.

El monegasco resaltó el desarrollo del SF-24, un auto más fácil de manejar y por ende permitirá realizar mejores carreras con la confianza de hacer frente a Red Bull, que peleará por su cuarta corona consecutiva en el Campeonato de Pilotos y su tercer título en fila por equipos.

“Estamos haciendo buenos progresos. Una vez más, el coche está haciendo lo que tiene que hacer, lo que no era el caso al principio del año pasado. Recuerdo que, después de los primeros días, estaba mucho más preocupado, porque era un coche muy, muy complicado de conducir. Este año es más fácil, así que parte de una base mejor, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, añadió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí