Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 13:16

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez sabe que no habrá tanta diferencia entre autos en la temporada. FOTO: AFP

Checo Pérez mandó un mensaje de alerta. El mexicano advirtió que la diferencia de Red Bull sobre el resto de los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 no será tan marcada como se especula o como quedó demostrado el año pasado, donde prácticamente no tuvieron rival.

TE RECOMENDAMOS: ¡Checo Pérez voló en el test! Fue segundo en las pruebas en Bahrein

Más allá de que la escudería austriaca mostró buenas sensaciones tras los dos primeros días de pruebas en Bahréin, el tapatío cree que la competencia será más cerrada. Sergio Pérez corrió durante todo este jueves y finalizó en el segundo puesto general por detrás del español Carlos Sainz, de Ferrari, en una clara muestra de que la batalla será más pareja en esta Temporada 2024.

Incluso, Pérez con su vuelta más veloz de 1:30.679 minutos hizo mejor lapso que el de su coequipero Max Verstappen, quien dominó el primer día de test durante el miércoles con un giro en 1:31.144. De tal modo que lo demostrado por Ferrari en estas instancias sobresalió todavía más.

NO SERÁ TAN FÁCIL, DICE CHECO

El mexicano dejó en claro que también es muy temprano para sacar algunas conclusiones. No tuvo dudas en asegurar que se prevé una campaña más disputada.

“Es muy temprano, este viernes tendremos un poco más de idea, pero sin duda para el próximo sábado por la noche vamos a saber exactamente. Las cosas están mucho más pegadas de lo que la gente cree. Estamos enfocados cien por ciento en nosotros para llegar lo mejor preparado posible para el inicio de temporada”.

En declaraciones para Fox Sports, el tapatío reconoció que fue un día de mucho aprendizaje al completar las dos sesiones del día cuando en un principio estaba programado que compartiría el volante con Max Verstappen.

“Sí, un día mucho más ocupado de lo que realmente esperaba. Con la alcantarilla que se voló, el equipo decidió dejarme toda la tarde para tener kilómetros en el auto haciendo distancia de carrera, haciendo también vueltas más ligeras y entendiendo más el auto”.

Detalló que el trazado de Bahréin “es una pista complicada para probar porque cada hora la pista va cambiando para bien o para mal. Es difícil saber en qué dirección va porque la pista está cambiando constantemente, tenemos que basar mucho en nuestros feelings”.

CHECO PÉREZ MARAVILLADO CON EL AUTO

Respecto al RB20, “Checo” Pérez quedó maravillado en lo que es un bólido totalmente innovador cuando se pensó que se iba a mantener un modelo muy parecido al del año pasado con el que Red Bull arrolló a sus contrincantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sin duda positivo (el RB20), ha sido bueno para todos, todo el paddock esperaba que mantuviéramos el concepto del año pasado. Pero Red Bull la verdad que es increíble lo que puede innovar y seguir evolucionando y este camino pinta mejor porque podemos evolucionarlo más”.

Finalmente reconoció que, a pesar de que va a cumplir su décima cuarta temporada en el “Gran Circo”, el nerviosismo, la cosquilla sigue dentro de los sentimientos del tapatío. “Siempre el saber donde estamos, ya que llegue la carrera desde las practicas, entender exactamente dónde estamos será interesante para nosotros”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí