Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2024 - 17:22

┃ Guillermo Abogado González

Sainz recordó que en el pasado ya ha derrotado a Verstappen Foto_AFP

Con la ilusión de remar hacia un mismo lado, Carlos Sainz Jr. confía que la escudería Ferrari muestre profesionalismo con la única finalidad de dar pelea a Red Bull, equipo al que calificó como el favorito para seguir con su mandato en la nueva temporada de la Fórmula 1.

Te podría interesar: Red Bull es visto como favorito por los pilotos de Fórmula 1 ¿Otro año de dominio arrollador?

El piloto español espera que el equipo de Maranello lo escuche a lo largo de la temporada en beneficio de ambos, en un acto de profesionalismo más allá de que Sainz Jr. afronta su último año con la organización italiana.

“Lo único que puede cambiar es que no estaré involucrado en el desarrollo del coche del año que viene, pero a la hora de maximizar el rendimiento del coche de este año espero que el equipo me escuche igual que yo escucharé al equipo y trabajaremos bien coordinados para intentar ganar este año que es nuestro objetivo común”, indicó.

En declaraciones a las televisoras con derechos y tras dominar el segundo día de pruebas en Bahréin, el ibérico se dijo capacitado para competirle de tú a tú a Verstappen, quien con Red Bull aspira a su cuarta corona en este 2024.

“Sí por supuesto (estoy capacitado) al final le he ganado carreras en los últimos años (a Verstappen), he hecho podios y ahora mismo tengo un buen nivel en Fórmula 1”, comentó Sainz, quien una vez finalizada su relación con Ferrari espera tener un espacio en una escudería competitiva que le permita alcanzar el sueño de conquistar un Campeonato de Pilotos.

CARLOS SAINZ JR. TIENE CLARO SU OBJETIVO, SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Tengo claro mi objetivo a mediano plazo que es ganar un Mundial y estar en el equipo que me permita serlo”, manifestó el español.

A una semana de que comience la nueva campaña de la máxima categoría del deporte motor, Carlos Sainz espera que el nuevo bólido del cavallino rampante signifique un paso adelante para ser más competitivos.

“Espero que sí (se pueda competir con Red Bull), no lo sabemos todavía es pronto para adivinarlo, pero espero que hayamos dado el paso adelante y que sea el coche para divertirnos más en carrera, poder lucharle a Red Bull más en carrera y no solo en qualy, pero ya se ha visto que están muy fuertes (en Red Bull)”.

Finalmente enfatizó que está enfocado en los puntos débiles en los que sufrió Ferrari durante el año pasado. “Me estoy centrando sobre todo en ritmo de carrera, los cambios al viento, que es donde más sufrimos. Me estoy centrando en esos puntos débiles para mejorarlos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí