Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 22:34

┃ Álvaro Zaldaña

Juwan Manigo en el MVP de la LFA. FOTO: CORTESÍA

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) realizó su gala anual para reconocer a sus protagonistas de la temporada 2023. El gran ganador de la noche fue Juwan Manigo de los Caudillos de Chihuahua, quien recibió varios galardones, entre ellos el más importante “Jugador Más Valioso (MVP).

“Quiero agradecer a todo mi equipo, este reconocimiento no sería sin ustedes. Gracias a la ciudad de Chihuahua, sin ellos no seríamos campeones. Estoy seguro de que irán por el bicampeonato”, dijo al público presente después de recibir el premio.

Las palabras del jugador sonaron a despedida y es que así fue. Su buena temporada no pasó desapercibida y dejará a los actuales campeones para sumarse a los Arlington Renegades de la USFL de los Estados Unidos.

Manigo logró la friolera cantidad de 1000 yardas por aire, 1000 yardas en regreso de patada y 15 touchdowns durante el 2023. Con lo que se consideró la pieza fundamental para que los Caudillos ganaran el Tazón México VI de manera invicta.

Además de MVP, Manigo también ganó el galardón a la mejor jugada de la temporada y fue incluido en el equipo All Pro en dos posiciones diferentes, receptor y regresaron de patadas, algo único y totalmente in usual para la Liga.

ADEMÁS DE MANIGO, EPPLER ES EL OFENSIVO DEL AÑO EN LA LFA

Entre otros reconocimientos importantes se encuentran: el quarterback Shelton Eppler de Fundidores de Monterrey como Jugador Ofensivo del Año gracias a sus 138 yardas por aire promedio y 27 touchdowns. Dedicó palabras de agradecimiento.

“Gracias a la LFA por esta oportunidad, todos los involucrados. Hay grandes jugadores en esta liga y estoy emocionado por lo que viene ¡Vamos, Fundidores!”, apuntó.

Por otro lado, Leonard Crosby de Caudillos fue premiado como Jugador Defensivo del Año. Reconocimiento que se llevó por sus 78 tacleadas conseguidas. El máximos exponente de la campaña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estoy agradecido por estar aquí, gracias a Dios, a la LFA, a mi hija esto es para ti. Espero que todos los que vean puedan entender este sentimiento”, declaró.

Finalmente, se reveló que el Tazón México VII q celebrarse en el próximo mes de junio se llevará a cabo por primera vez en Querétaro, dentro del Estadio La Corregidora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí