Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 17:54

┃ Álvaro Zaldaña

El coach confía en el roster actual / Fotos: Oswaldo Figueroa

Los Mexicas ya advirtieron al público y a los demás equipos de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) que “queremos ser los mejores del país”, y no se detendrán en la búsqueda de su segundo Tazón México.

Tal vez te interese: ¡Policías vs Presos! Así es el Tazón Humanista de futbol americano

Félix Buendía es el nuevo head coach encargado para esta etapa. Los del Mictlán le dieron las gracias a Héctor Toxqui tras dos temporadas y media. Confía en que su equipo brillará en el 2024.

“Tenemos grandes jugadores, tenemos un equipo que va a dar de qué hablar. El año pasado terminamos en el lugar número 7 y desde que terminamos la temporada empezamos a trabajar con una sola visión que es lograr ser los mejores del país. Pusimos mucha atención en cada uno de los procesos.

Construimos a nuestros jugadores en la parte mental, en la parte intencional y en la parte de fuerza para que el día de hoy podamos estar tranquilos”, comentó en conferencia de prensa celebrado en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Asimismo, el coach Buendía detalló que su roster tiene una importante combinación entre jugadores veteranos y novatos que, en su opinión, los hace bastante peligrosos.

“Estamos listos para jugar en una liga donde hay buenos equipos con grandes coaches y con grandes jugadores. Es por eso que el día de hoy tenemos un roster que es de 25 jugadores veteranos y 25 jugadores novatos lo cual lo hace de una gran aprobación y estamos en perfecto balance. Tenemos a lo mejor del pasado y a la gente que quiere construir para el futuro”, dijo.

Por otro lado, los jugadores enviaron un mensaje de unión con la afición que ya es cercana a la LFA y para aquellos que nunca han experimentado la Liga. Apuntaron que “con los fanáticos nos une la pasión por el futbol americano, de vivirlo día a día. Eso es lo que nos une de corazón. Representamos a la Ciudad de México de la manera más digna posible todos lo hacemos de una manera coactiva. Por eso los invitamos a entender que es lo que sentimos en el terreno de juego”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí