Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2024 - 21:44

┃ ESTO

Los Reds no participarán en la LFA. FOTO: CORTESÍA

Los REDS de la Ciudad de México, equipo de futbol americano, no jugará la temporada de este año debido a los problemas legales y financieros que enfrenta su dueño, Carlos Lazo, y su empresa matiz XOY derivados de denuncias de fraudes.

La Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) informó este jueves que en la temporada 2024 sólo participarán nueve equipos, dejando fuera al conjunto capitalino.

“Tras la postura mostrada por el grupo empresarial propietario del equipo REDS (…) en el que dejó clara la decisión de no participar en la temporada 2024 y después de agotar las alternativas para tener un décimo equipo en la competencia, el Consejo de Dueños de la LFA ha tomado la determinación de no asumir el control del equipo y llevar a cabo el torneo 2024 con nueve equipos”, dice un comunicado del organismo publicado este jueves.

El documento, firmado por el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes Trujillo, garantizó mantener la calidad de la competencia, ajena a las condiciones que atraviesan los REDS como equipo.

CARLOS LAZO TIENE MÁS EQUIPOS DEPORTIVOS

Los REDS es uno de los equipos deportivos propiedad de Carlos Lazo, el dueño del conglomerado XOY y de Yox Holdings, empresa señalada de fraude por centenas de clientes que desde noviembre no recibieron rendimientos por sus inversiones.

Tan solo en Durango, Jalisco y Chihuahua, las Fiscalías estatales han recibido cerca de 800 denuncias por este caso.

En Guadalajara, las autoridades han incautado las oficinas de la empresa, mientras que se han girado 10 órdenes judiciales de aseguramiento para empresas como For Real Fans Chihuahua, Híjole Durango, HT Silver Premium, Ureit, UTrade Sports, XOICoin, XOY Sports, Yos Servicios financieros y Yox Holding.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En tanto, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, declaró que esta semana podría ser la definitiva para saber si los Generales de Durango, equipo de Lazo Reyes, continúa como firme para participar en la temporada 2024.

POR Juan Luis Ramos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí