Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 16:33

┃ Omar Kuri

Preciado regresa a la Liga MX. FOTO: MEXSPOR

A pesar de que el mercado de fichajes ya cerró. Los Gallos Blancos del Querétaro decidieron sumar a un viejo conocido de la Liga MX de cara el Clausura 2024. Pues la directiva de los Albiazules incorporó a Ayrton Preciado quien llega después de haber jugado en el Guayaquil City de Ecuador.

Preciado cuenta con experiencia en el futbol mexicano. Ya que estuvo con el Santos Laguna desde el 2018 hasta el 2022. En donde disputó 57 partidos y anotó en 10 ocasiones con el conjunto de los Guerreros.

Otros clubes en donde el ecuatoriano ha militado son en el Deportivo Quito, donde se consagró campeón de la Serie A de Ecuador. Después tuvo un breve paso en Portugal para jugar en el Trofense y Leixoes aunque en el 2015 regresó a su país natal y vestir durante dos campañas los colores del Aucas.

Tras dos años, el Equipo Oriental fue que el Emelec se hizo con los servicios de Preciado, donde anotó 27 goles en 70 partidos, además de que levantó su segundo título como profesional al ganar la Serie A de Ecuador en el 2017.

Luego de su paso por México fue que tuvo un regreso más a su país con el Guayaquil City, club donde perdió la categoría, lo que ocasionó que el delantero tuviera que quedar como jugador libre.

Ayrton se une a los Gallos, que en el Clausura 2024 son junto con los Xolos de Tijuana y con los Bravos de Juárez como los únicos equipos que siguen sin ganar en el torneo. Además, el conjunto queretano cuenta con siete goles anotados, siendo una de las peores ofensivas en lo que va del semestre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿POR QUÉ QUERÉTARO PUDO FICHAR A AYRTON PRECIADO?

A pesar de que el mercado invernal culminó el 1 de febrero, la Liga MX permite que los clubes puedan sumar jugadores libres hasta el 8 de marzo.