Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 8:57

┃ Diana Rojas

El festejo de Sandoval / Foto: Mexsport

Los Gallos Blancos de Querétaro empataron frente a los Rayos del Necaxa en el partido de la jornada ocho del Clausura 2024.

Tal vez te interese: Necaxa rescató el empate ante el Querétaro que sigue sin conocer la victoria en el CL2024

Pese a que la anotación de Querétaro se marcó como autogol por parte de Emilio Martínez, quien realizó el disparo a puerta por parte de los Gallos Blancos, fue el futbolista Raúl Sandoval, quien tras ver el balón cruzar la línea no dudó en celebrar el gol.

El jugador se dirigió a la esquina del terreno de juego y señaló a las cámaras una cinta que traía en la muñeca izquierda con el texto “Para ti PUMA”, dedicándole el gol al futbolista Diego Chávez, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado miércoles 14 de febrero. Posterior a ello, levantó las manos al cielo.

Tras el partido, fue el propio Raúl Sandoval quien compartió las imágenes del festejo a través de su cuenta de Instagram, dedicándolo nuevamente a su amigo con la frase “Para mi pumita hasta el cielo”.

¿CÓMO SE CONOCIERON SANDOVAL Y CHÁVEZ?

Ambos futbolistas se conocieron durante el torneo Clausura 2020, cuando coincidieron en Necaxa. Aquel torneo fue cancelado por la pandemia de Covid-19, sin embargo, fue un semestre en el que tanto Sandoval como Chávez convivieron como jugadores del cuadro hidrocálido.

Posterior a ello, el Puma Chávez emigró al Salamanca CF de España, club en el que permaneció una temporada, antes de volver al futbol mexicano con Toluca. Tras un año en el futbol peruano, Chávez llegó a Juárez en el Clausura 2023.

Por su parte, Sandoval se mantuvo en Necaxa hasta el Apertura 2021, después pasó por Mazatlán, donde estuvo tres torneos, llegando a Gallos Blancos para el Apertura 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas