Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 9:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Guillermo Almada ha sido clave en el resurgir de Pachuca en 2024 / Foto: Mexsport

El presidente de Pachuca, Armando Martínez, aceptó que la paciencia de Guillermo Almada ha sido clave para que se consolide el proyecto de los Tuzos cuyo objetivo es darle oportunidad a jugadores de fuerzas básicas.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago justifica la derrota de Chivas: “El equipo está funcionando y jugando bien”

En la actual temporada, la mayoría de futbolistas son canteranos y el esquema es apuntalado por siete jugadores extranjeros: el argentino Sergio Barreto. El uruguayo Diego Rodríguez, el ecuatoriano Norman Andrés Micolta, el colombiano Nelson Alexander Deossa. El paraguayo Celso Ortiz, el venezolano Salomón Rondón y el neerlandés Oussama Idrissi.

Después de que fue campeón en el Apertura 2022, los resultados no fueron los esperados. Porque se puso en marcha el proyecto de darle minutos a los jugadores de fuerzas básicas. Trabajo que empieza a consilidarse al grado que Pachuca, en el actual certamen, se encuentra en los primeros puestos de la clasificación general.

“Yo diría que me tuvo más paciencia Guillermo Almada porque nosotros estamos convencidos de lo que significa él para la institución. Ya nos dio un campeonato y un subcampeonato, además nos ha dado muchas satisfacciones en cuanto a los debuts de los chavos”.

Guillermo Almada y los jóvenes prospectos que han debutado en Pachuca

“Estamos muy contentos con el desempeño de los jugadores de cantera. Pero también sabemos que esto es de tiempo, que estamos todavía en un periodo de transición. El torneo pasado ya se vio un buen desempeño, aunque nos quedamos en el play-in, ahora empezamos mejor. Hemos tenido más contundencia y estamos muy ilusionados con el torneo. Y con que los chavos vayan obteniendo esa madurez que necesitan y vayan creciendo más todavía”.

Desde que asumió la dirección técnica de Pachuca, Almada ha debutado a 10 jugadores. Emilio Rodríguez, Jorge Berlanga, Elías Montiel, Owen González, Alexei Domínguez, Julio Pérez, Israel Luna, Pedro Pedraza, Alan Bautista y Efraín Contreras. Estos dos últimos fueron en el actual Clausura 2024.

Martínez comentó que el proyecto seguirá de la mano con el estratega uruguayo “si bien es cierto seguimos en un periodo de transición, tenemos la ilusión de lograr el campeonato, sabemos que hay otros 10 equipos que también quieren alcanzar ese objetivo, pero estamos trabajando para ser protagonistas y los números en el torneo lo demuestra, nos falta mucho pero vamos por el camino correcto”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí