Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 9:31

┃ Juan Antonio Dávalos

Erick Sánchez podría salir de Pachuca. FOTO: Mexsport

Si bien es cierto dará todas las facilidades para que emigre a algún equipo europeo, la directiva del Pachuca no “regalará” a Erick Sánchez y será vendido a un precio de acuerdo a sus capacidades futbolísticas.

TE RECOMENDAMOS: Almada acepta que ganarle a América ayuda a los jóvenes: “Es un aliciente para seguir creciendo”

El presidente del cuadro hidalguense, Armando Martínez, comentó que “Chiquito” Sánchez es uno de los jugadores más importantes en la institución y, si bien es cierto hasta el momento no ha llegado una oferta formal por sus servicios, no descarta que el futbolista deje a los Tuzos al finalizar el actual Clausura 2024.

“¿Qué es lo que más aprecias?, lo que más te cuesta ¿no?. ‘Chiquito’ tiene un mercado muy importante interno. Si lo vendes a Europa en 2 o 3 millones, no le van a dar las mismas oportunidades que por el que paguen 12 millones”.

“Un entrenador puede pensar que si un futbolista costó 2 millones y no lo mete a jugar, no hay problema. Después piensan el revenderlo, pero si le cuesta 10, 12 o 15, entonces sí, ya dice, ‘ah caray sí fue una inversión importante para el club. Hay que darle todas las oportunidades, hay que darle todo el apoyo que necesita para que triunfe'”.

NO QUIEREN QUE ERICK SÁNCHEZ VIVA LO QUE OTROS MEXICANOS

Recordó que, en el pasado, los equipos mexicanos vendían a los jugadores a un precio bajo para que pudieran jugar en el balompié europeo pero, en la actualidad, la situación cambió “luego nos dejamos llevar por lo que dicen los medios que comentan que se tienen que ir baratos para que puedan estar allá y no, para nada. Nadie vende abajo de su costo de venta”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El directivo no descarta la posibilidad de que “Chiquito” se quede en el futbol mexicano. En caso de que exista alguna propuesta interesante y que beneficie a todas las partes involucradas, podría darse.

“No podemos hablar de un retroceso si permanece en la Liga MX porque hay un mercado interno importante con equipos muy importantes. Nunca veremos nosotros como un retroceso vender a un jugador en la liga mexicana o en la MLS. Prefiero mil veces que se vayan a Europa, porque además acá también reforzamos a los contrarios. Pero si no llega la oferta adecuada de Europa, también tenemos que pensar en nosotros y en el jugador”, sentenció.