Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2024 - 6:00

┃ Álvaro Zaldaña

Moreno considera que México es importante para la UFC. FOTO: CORTESÍA

México tiene en Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso a sus tres emblemas dentro de las artes marciales mixtas de la UFC. Pero detrás de ellos vienen otros como Daniel Zellhuber, Raúl Rosas, Yazmin Jauregui, Manuel Torres entre otros, y eso demuestra que el nivel de los nacionales así como la euforia del público llama la atención de la organización, que cada vez da más oportunidades estelares a los aztecas. Situación que Moreno considera se debe aprovechar.

“La UFC nos tiene el ojo puesto durísimo. Creo que nos está poniendo ya las oportunidades ahí para que nosotros vayamos y las tomemos. El camino está puesto para nosotros. Ya lo único que queda es que nosotros nos preparemos durísimo y que ganemos nuestros combates. Y si eso pasa, creo que las oportunidades se nos van a estar dando regularmente”, comentó en entrevista con ESTO.

Para el combatiente estelar de la próximo UFC Fight Night Mexico el 24 de febrero, la organización más grande a nivel internacional de artes marciales mixtas se dio cuenta del mercado a explotar en México cuando se realizó su primer evento en 2014. Con todo y que no tuvieron fácil el integrarse al ser considerado por muchos, un deporte de alto grado de violencia.  

“Era un deporte nuevo que a lo mejor no podía expandirse todavía porque necesitaba peleadores como yo, como el ‘Pantera’ Rodríguez, como Alexa Grasso, entre muchísimos otros, que les demostraba al público que es un deporte muy bonito de ver. Pero fue en 2014 que la UFC se da cuenta de la calidad y del potencial del público mexicano”, dijo.

LA UFC YA TIENE GRAN AFICIÓN EN MÉXICO

Asimismo, señaló que hoy en día la UFC y el público nacional tienen una relación más que amorosa, con un gran éxito comercial que, de no ser por la pandemia de Covid-19, pudo representar por lo menos un par más de eventos organizados en tierra azteca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Una vez que ya se fue metiendo la UFC hasta la cocina del público mexicano, creo que vamos a demostrar que tenemos para hacer eventos cada año. Por ejemplo, me enteré que ya el evento es sold out en la Arena Ciudad de México, entonces creo que esos son buenas señales para la UFC, para que nos siga volteando a ver y para que nos siga dando estas oportunidades”, sentenció.

“Hay que quitar el estigma sobre las artes marciales mixtas”, Brandon Moreno

Pese a la gran popularidad que las artes marciales mixtas tienen en México, sobretodo con la UFC como el mayor exponente, aún ha cierto estigma por una parte de la sociedad que no lo ve con buenos ojos. Para estas personas, no se trata de un deporte lleno de disciplina sino de un espectáculo lleno de violencia y sangre.

Brandon Moreno, ex campeón mundial peso mosca de la UFC, pide terminar con ese prejuicio e invita a la gente a verlos triunfar en el Fight Night México del próximo 24 de febrero.

“El estigma es cada vez menos, es muy pequeño en este momento. Entonces, para las 2, 3 personas que todavía consideran que solamente es un deporte violento, dénse la oportunidad, yo creo que nada más es eso. De ver un deporte con la familia, es un deporte bonito, es un deporte de combate, es un deporte gráfico, claro que sí”, dijo en entrevista con ESTO.

Para Moreno, la UFC conectó fácilmente con el público mexicano al tener un buen historial dentro de los deportes de combate como el boxeo o el taekwondo en los Juegos Olímpicos. Pero también porque más allá de los golpes, se trata de enseñanzas que deja el deporte para la vida.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es más que golpes. Brandon Morenoy mucha gente cuando le da la oportunidad se envuelve. Es cierto, al principio teníamos este estigma más grande del deporte quizás violento, pero se entiende. Pero esa es la invitación más que nada, que se den la oportunidad”, agregó.