Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 8:52

┃ Karen Morán

Carlos Alcaraz salió lesionado del torneo de Rio. FOTO: AFP

La actuación de Carlos Alcaraz en el torneo 500 de Río de Janeiro no llegó ni a 10 minutos. El español apenas recibía el segundo servicio de Thiago Monteiro cuando al desplazarse en el filo de la línea de fondo, su pie derecho quedó trabado en la arcilla y cayó al suelo en un gesto de notable dolor.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Alcaraz fue sorprendió y eliminado en semifinales del Argentina Open 2024

Al estar tendido en el suelo, Alcaraz se quedó prácticamente inmóvil y tras unos minutos pudo reincorporarse con la ayuda de su rival. Ya en el banquillo, pudo retirarse el calzado y fue entonces cuando se encendieron las alarmas, pues su tobillo derecho lucía bastante inflamado.

La caída obligó a Carlitos a retirarse del encuentro, lo que significó su descalificación del torneo y más allá de ser el favorito, le costó los 300 puntos que defendía al haber sido finalista el año pasado, cuando por cierto, también terminó lesionado ante Cameron Norrie.

Después del susto en pista Carlitos Alcaraz le puso calma a la situación en la conferencia de prensa posterior, y aunque aún tendrá que hacerse exámenes médicos, confirmó que no hay gravedad en la lesión.

“Los fisios me han dicho que no parece grave. Intenté volver a pista, pero el dolor no se me iba. Me duele al andar. Intentaré descansar hoy y recuperarme, y hacerme pruebas mañana”, explicó.

Lo ocurrido en Río de Janeiro pone en duda, al menos por ahora, la participación de Alcaraz en Indian Wells, torneo que arranca el 6 de marzo.

HISTORIA DE AMOR-ODIO ENTRE CARLOS ALCARAZ Y RÍO DE JANEIRO

Muchas veces se cuestiona la razón del por qué en medio de la temporada de pista dura y de cara Indian Wells y Miami, los primeros Masters 1000 de la temporada, Carlos Alcaraz decida pasar por Sudamérica y no por México, pero la respuesta es sencilla.

Fue justamente el torneo de Río uno de los primeros que le dio una oportunidad Alcaraz y es en sus pistas donde el español en 2020, a sus 16 años, consiguió su primera victoria ATP.

El 2021 la pandemia impidió que se realizara el torneo, pero para el 2022 Carlitos regresó y se coronó en una final inolvidable ante Diego Schwartzman, en la que derrotó al argentino 6-4 y 6-2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Entonces parecía que nacía una historia de amor, sin embargo en el 2023 parece que se rompió. Cuando parecía que Alcaraz se perfilaba a ser bicampeón, una lesión en los isquios le hizo caer ante Norrie en la final.

Este 2024 la historia de terror se concretó, pues por segundo año consecutivo, Carlos Alcaraz sale de Río con una lesión.