Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 19:30

┃ Abril Villegas

Carlos Alcaraz fue eliminado. Foto: AFP

Sorpresa en el Abierto de Buenos Aires, el español Carlos Alcaraz cayó en semifinales del ATP 250 tras caer ante el chileno Nicolás Jarry, quien actualmente es el número 21 del ranking.

TE GUSTARÍA: Holger Rune causa baja de Los Cabos, ¿también cancelará Acapulco?

El tenista Nicolás Jarry venció en dos sets al español, quien partía como gran favorito para llevarse este certamen. 

El andino dio la sorpresa del evento. Necesito una hora y 55 minutos para dejar fuera al campeón defensor con parciales 7-6 (7/2) y 6-3 para acceder a la final.

“Es una derrota difícil para mí. Me ha dolido mucho. Hay muchas cosas que mejorar”, admitió Alcaraz tras la caída.

Campeón el año pasado en Buenos Aires. Carlos Alcaraz había ganado todos sus partidos que disputo en tierras bonaerense. Ahora fue cotada su racha de título de casi site meses desde que gano en Wimbledon en julio del año pasado. 

“Ha sido increíble. Es una de las victorias más importantes de mi carrera”, aseguro Jarry al finalizar su victoria. 

El chileno le ganó por primera vez tras haber perdido en dos ocasiones ante el español ambos el año pasado, en Río de Janeiro y en Wimbledon.  

En el partido decisivo del domingo. Jarry se enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta por el título, Díaz Acosta venció a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.

CARLOS ALCARAZ FUE DESPEDIDO ENTRE APLAUSOS

El último campeón de Wimbledon se despidió del Lawn Tennis bajo una lluvia de aplausos y ovación por parte del público argentino.

En caso de quedarse con el trofeo en suelo argentino.  El tenista chileno de 28 años tendrá el mejor ranking de su vida, al acceder al puesto el número 17 del mundo.

Jarry, que es entrenado por el argentino Juan Ignacio Chela, también se dio el gusto de ganarle por primera vez a Alcaraz. Con el que había perdido los dos duelos previos, ambos el año pasado, en Río de Janeiro y en Wimbledon.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí