Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2023 - 14:24

┃ Guillermo Abogado González

Carlos Alcaraz fue nombrado con un premio a la deportividad / Foto: @carlosalcaraz

No solo se trata de obtener victorias. El tenista Carlos Alcaraz obtuvo el Premio “Stefan Edberg” a la Deportividad gracias a que fue el más votado por sus compañeros de profesión. El español fue reconocido con este galardón por lo hecho en las canchas más allá de un simple resultado a favor o en contra.

Tal vez te interese: Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentarán en el Slam de Netflix de Las Vegas

El ibérico, número dos del ranking mundial de la ATP, ha sobresalido por sus acciones con rivales, con el público y hasta con los recogepelotas, prácticamente por su generosidad en diversos aspectos se hizo acreedor a este reconocimiento. Destacaron sus actos en el torneo de Río de Janeiro, donde se preocupó por un golpe que sufrió su rival Fabio Fognini y por llamar a un recogepelotas para que se cubriera de una incesante lluvia.

Alcaraz se dijo agradecido con los demás tenistas del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales una vez que fue elegido para ganar este trofeo, que se reparte con el nombre de Stefan Edberg desde la campaña 1996.

Estoy muy feliz de ganar el Premio a la Deportividad Stefan Edberg. Estoy especialmente contento de que sea un premio elegido por mis compañeros del circuito. Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos”, indicó el español.

Carlos Alcaraz, el cuarto español en obtenerlo

Carlos Alcaraz se convirtió en el cuarto tenista de su país en obtener este trofeo luego que lo conquistaron José Higueras en 1983, Alex Corretja en 1996 y 1998, y Rafael Nadal, quien lo ha ganado en cinco oportunidades, en 2010, 2018, 2019, 2020 y 2021.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por su profesionalismo, integridad y juego limpio, el ganador de dos Grand Slam logró cerrar este 2023 con otro galardón en sus manos. Cabe subrayar que la ATP también condecorado al murciano con el Novato del Año en 2020 y el Jugador más mejorado en 2022.