Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 19:27

┃ Jesse Villalpando

El uruguayo prefiere esperar el diagnóstico / Fotos: Ricardo Sánchez

León, Guanajuato.- Con todo y la dolencia del hombro, Federico Viñas es el goleador del conjunto esmeralda. El atacante uruguayo se dijo tranquilo ante este problema y a espera de lo que un segundo diagnostico le dirá en las próximas semanas.

Tal vez te interese: ¡León tiene un hospital! Iván Rodríguez y Alfonso Blanco se unen a la lista de lesionados

“Del hombro voy día con día, me levanto a veces con dolor, a veces no, me la llevo así y pronóstico no hay, me tengo que hacer un estudio para ver que tal está, la última vez que me lo hice fue en noviembre y ya con ese segundo estudio podremos sacar conclusiones y como lo dije, a veces duele y los rivales también te van estudiando, tienen esa maña de jalar por ahí, pero uno trata de evitar el contacto, solo que es difícil por el tipo de juego que tengo adelante”, manifestó.

De que tanto le inquieta este problema, sobre todo por la carga de compromisos que se vienen no solo con La Fiera, sino con el mismo seleccionado charrúa, a donde ya fue llamado en su momento por “El Loco” Marcelo Bielsa, el apodado “Toro” dejó en claro que tampoco es algo que le robe el sueño o que lo mantenga en estado de intranquilidad.

“La verdad es que si estoy pensando en eso capaz y llamo a la ley de la atracción y ese día que me haga el estudio todo sale mal, entonces por eso voy en el día a día, sé que esa zona por ahora la tengo débil, debo trabajar en fortalecerla y que ya no me moleste tanto desde los mismos entrenamientos”.

VIÑAS ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO

Contrario a lo que se pudiera pensar por el tema del hombro, Viñas pasa en lo individual un momento bastante dulce con el Club León y para muestra, las cuatro dianas que contabiliza en el Clausura 2024, siendo el mejor artillero del cuadro guanajuatense.

“Estoy en mi mejor momento, así que agradecido con la institución por la oportunidad, vine con toda la humildad para aportar mi granito de arena y creo que lo he demostrado, pero nada, disfruto el momento y hay que seguir mejorando, haciendo goles, correr más y todo eso justo es lo que me identifica”, aseveró el examericanista.

Y de lo que será el choque de este miércoles ante el líder Cruz Azul, indicó que “será algo complejo, es el líder del torneo, pero vamos a afrontarlo con toda la responsabilidad que merece, hay que hacernos fuertes en casa, tratar se de sacar los tres puntos y darle a nuestra gente una alegría. Será una linda prueba como en su momento lo fue América o el mismo Atlas donde jugamos mucho tiempo con 10, pero enfocados siempre en lo de nosotros, vamos de menos a más y eso nos deja tranquilos”, añadió el sudamericano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

STIVEN BARREIRO SE SUMA AL HOSPITAL DE LA FIERA

León podría tener una cuarta baja para enfrentar a Cruz Azul, se trata del central colombiano Stiven Barreiro, quien este martes se entrenó por separado en la cancha del Estadio Nou Camp.

El cafetalero fue parte de la charla técnica, pero no así de la práctica, ya que solo estuvo haciendo trabajo diferenciado en compañía de uno de los fisiatras. Barreiro realizó algunos movimientos de estiramiento y fortalecimiento, pero nada con balón, lo que hace indicar que no sería contemplado al menos de arranque en este choque contra La Máquina.

Cabe recordar que otros elementos que tienen los panzas verdes entre algodones son Poncho Blanco, “El Jefecito” Rodríguez y Andrés Guardado, siendo el primero de estos el que más pronto podría regresar a la actividad, mientras que los otros dos su panorama es incierto, de hecho, Rodríguez recién operado la semana pasada de los meniscos.

Las sonrisas se dejaron ver una vez más, se pudo notar mayor tranquilidad y eso mismo se vio reflejado en el rostro del “domador” Jorge Bava, quien no la venía pasando nada bien en el banquillo felino con tres derrotas consecutivas.

El plantel verdiblanco trabajó en sesión vespertina, misma que comenzó con el famoso “torito” para ir calentando motores, mientras que lo técnico-táctico ya lo hizo Bava y su cuerpo técnico sin la presencia de la prensa. La Fiera buscará hacerle la maldad a unos cementeros que arriban como líderes y jugando cada vez mejor bajo la dirección técnica de otro debutante en la Liga MX como lo es el argentino Martín Anselmi.

De esta manera, los verdes quedaron a punto para su cuarto enfrentamiento de la campaña en casa, recordando que contra Tigres y América perdieron y solo con Santos lograron sumar de a tres, prácticamente en la agonía de ese duelo.