Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2024 - 15:27

┃ Rodrigo Vázquez

León suma dos lesionados más. FOTO: Cortesía | Club León

Si la seguidilla irregular de resultados y la baja por lesión de Andrés Guardado no ha sido suficiente castigo para Club León, ahora el plantel se ve mermado con la baja de Iván Rodríguez quien será sometido a una intervención quirúrgica. Otra baja temporal es la de Alfonso Blanco cuyo diagnóstico ya fue confirmado por el equipo.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Guardado sufrió una lesión y será baja con el León ¿Cuánto tiempo estará fuera?

Tras cumplirse seis fechas en el Clausura 2024, las cosas no se le han dado para nada bien a La Fiera que apenas cosecha cuatro unidades de 18 posibles. A los malos resultados se suman las lesiones que merman al plantel con la reciente lesión de Andrés Guardado.

Para esta semana se suman a las bajas temporales el “Jefecito” Rodríguez y el cancerbero, Alfonso Blanco, este último apenas había participado como titular ante América.

Según un reporte médico presentado por Club León este viernes, Iván Rodríguez debe pasar al quirófano. El jugador tendrá una “reparación meniscal de la rodilla derecha”. Según pronósticos médicos, el mediocampista podría estar fuera de toda actividad por lo menos cuatro meses.

¿QUÉ TIENE PONCHO BLANCO, PORTERO DE LEÓN?

Por su parte, Alfonso Blanco también debe ausentarse tras presentar: “una lesión de grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha. El jugador ya se encuentra realizando trabajos de recuperación”, se lee en el mismo parte médico.

Dado que la afección del llamado “Tami” es muscular, su proceso rehabilitación se vislumbra más corto. En un periodo no mayor a tres semanas puede reincorporarse a las órdenes de Jorge Bava.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otro que se encuentra entre algodones es el capitán, Andrés Guardado quien sufrió un desgarro de isquiotibiales la pierna derecha durante, lesión que se dio en la pasada cita contra los azulcremas.

Con estas tres bajas Jorge Bava debe echar mano de su plantel para encarar la visita ante Atlas el próximo 18 de febrero. En la portería sin duda que reaparece Rodolfo Cota. Para cubrir el mediocampo se tiene cartas como Fidel Ambriz, Alfonso Alvarado o el colombiano Edgar Guerra, quien aún no debuta con la plantilla esmeralda.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí