Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 21:31

┃ Jesse Villalpando

Guardado disputó 43 minutos en el juego ante el América Foto_Mexsport

Las malas noticias no sueltan a La Fiera y es que, aunado a la racha de tres derrotas consecutivas que se arrastra en el inicio de la era Jorge Bava, ahora se confirmó que Andrés Guardado estará fuera de circulación debido a un desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda.

Te podría interesar: ¡Nacho Ambriz ya es de Santos! así fue su primer día en la Laguna

El parte médico del Club León que, rara vez suele darse de manera pública, ha resultado un auténtico baldazo de agua helada en la “guarida” y es que como mínimo, el apodado “Principito” estará entre algodones durante tres semanas, eso en el mejor de los panoramas.

Cabe recordar que la lesión del mediocampista se dio en el pasado duelo frente a las Águilas del América, justo en un pique que realizó para bajar a defender por el costado de la derecha. De inmediato, Guardado se tiró al césped y se llevó las manos al rostro, como ya intuyendo la gravedad de la lesión. En su lugar ingresó el joven Sebastián Santos quien cerca estuvo de inaugurar el marcador, solo que Malagón dispuso de otra cosa.

LA LESIÓN DE ANDRÉS GUARDADO LLEGÓ EN EL PEOR MOMENTO DE LEÓN

El futbolista tapatío venía apenas acoplándose al cuadro verdiblanco, era su segunda titularidad después de que había arrancado a media semana en la jornada pendiente contra Pachuca. De momento, el ex del Real Betis se quedó con 222 minutos de actividad en cinco encuentros.

Desafortunadamente, este problema le ha venido en los días previos al esperado choque contra Atlas, el enfrentamiento que Guardado no quería perderse frente a la institución que le viera debutar allá por el año de 2005 y que posteriormente, en 2007, también lo dejara partir al futbol del viejo continente para enrolarse con el Deportivo La Coruña de España.

Guardado y los rojinegros deberán aguardar entonces varios meses más para reencontrarse; de igual forma, es un hecho que no estará para los partidos con el Atlético de San Luis y Cruz Azul.

Ahora, el “domador” cargará con un problema más en el mediocampo, toda vez que la baja de Andrés Guardado obligará a modificar los planes. Quien luce inamovible es Fidel Ambriz y acompañándolo podría estar “El Jefecito” Rodríguez, el charrúa Gonzalo Napoli o bien, el canterano Santos que le dejó buenas notas a Bava.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí