Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2024 - 8:46

┃ Yael Rueda

Diego Schwartzman busca la oportunidad de reivindicarse / Foto: Cortesía Mextenis

Si echamos un vistazo a los últimos cinco partidos de Diego Schwartzman solo una victoria se asoma entre ellos, en Brisbane, todavía en el 2023. Desde entonces, el Peque se quedó en la primera ronda de Australia, también en Córdoba y en el Argentina Open. Es decir, en todo lo que va del año no ha podido ganar. Aunque pronto, eso podría cambiar en Los Cabos.

Tal vez te interese: ¿Cuándo y dónde se jugará el Abierto Los Cabos? Todo lo que tienes que saber

Diego Schwartzman vive el momento más oscuro de su carrera. Lo corroboró con el desgarrador mensaje que mandó en sus redes sociales tras caer en Buenos Aires. “Las semanas pasan y las respuestas adentro de la cancha no aparecen”, pero tal vez sea en suelo mexicano donde el argentino encuentre la oportunidad de aclarar las dudas que le invaden al entrar a la cancha.

Diego se desplomó en el ranking ATP

Diego llegó a ser el ocho del ranking de la ATP en octubre del 2020 y se mantuvo en el top ten hasta mayo del 2021. Sostuvo estar entre los mejores 20 del mundo hasta octubre del 2022, pero fue entonces que comenzó a caer dramáticamente hasta perder la calidad de top 100, pues ahora mismo es el 115 en la clasificación.

Con dicha posición en el ranking, jugar en Los Cabos significaría pasar por la qualy, pero Schwartzman hizo valer su calidad de campeón del torneo y pidió una wild card, invitación que por supuesto, la organización otorgó sin dudarlo.

Es así que el Peque, que alguna vez fue la mejor raqueta de su país, busca reencontrarse en tierras sudcalifornianas donde ya sabe lo que es levantar el trofeo, pues ganó el Abierto de Los Cabos en 2019 y desde entonces, la grada mexicana lo cobija como si fuera uno más de los suyos.

¿CONTRA QUIÉN JUEGA DIEGO SCHWARTZMAN EN LOS CABOS?

Pese a ser un wild card en el torneo, Diego Schwartzman tuvo fortuna en el sorteo y por lo menos en la primera ronda parece que tiene amplias posibilidades de ganar.

El Peque se medirá ante el estadounidense Emilio Nava, quien proviene de la qualy y se ubica en el número 146 del ranking, por lo que al menos en el papel, es un duelo ganable.

De conseguir la victoria, Diego, que va por la parte alta del cuadro se mediría ante el ganador del duelo entre el mexicano Ernesto Escobedo y el australiano Jordan Thompson.

En caso de seguir avanzando, Schwartzman podría encontrar a Alex de Minaur en los cuartos de final y a Alexander Zverev en las semifinales.

¿A QUÉ HORA JUEGA SCHWARTZMAN EN LOS CABOS?

El juego entre Schwartzman y Nava será el segundo turno en el estadio caliente, lo que significa que estará dando inicio tras el duelo entre Escobedo y Thompson.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Si la jornada comienza a las 16:00 horas locales, 17 del tiempo del Centro de México, se calcula que el juego del argentino comience hora y media después. En México y Latinoamérica podrá disfrutarse a través de ESPN y Star+.