Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 14:19

┃ Jorge Briones

Todo listo para el arranque del Abierto Los Cabos. Foto: @CaboTennisOpen

Nueve años después de su creación, el Abierto Los Cabos dará otro paso en busca de elevar su categoría en el circuito de la ATP.

TE GUSTARÍA: Alexander Zverev llegó a Los Cabos, ¡sin maletas! Aerolínea arruinó su entrenamiento

A partir de este lunes. Dará inicio la octava edición del torneo categoría 250. Con la peculiaridad de contar con tres jugadores que son de los más talentosos en el tour y que han estado cerca de conquistar un Grand Slam, pero sobre todo con su cambio de fecha en el calendario.

Grupo Mextenis tendrá dos semanas consecutivas de tenis. La primera en Los Cabos y la segunda con el Abierto de Acapulco, el mejor de Latinoamérica.

Una vez que lograron empalmar sus dos eventos de la ATP. Les fue más fácil convencer a grandes tenistas de hacer las dos escalas por México. Previo a los Masters 1000 sobre pista dura en Estados Unidos (Indian Wells y Miami Open).

El ATC 2024 contará con tres jugadores que sobresalen por encima del resto. Con todo y que no viven su mejor presente.

El cuadro estará encabezado por el alemán Alexander Zverev, número seis del mundo y quien viene de llegar hasta las semifinales del Abierto de Australia. Lo escoltará el campeón defensor, el griego Stefanos Tsitsipas, quien cierra el grupo del top-10. Más atrás viene el noruego Casper Ruud, quien ha encontrado en México uno de sus destinos favoritos.

Además de los tres grandes favoritos. También destacan jugadores como el australiano Alex de Miñaur, el serbio Miomir Kecmanovic y el británico Daniel Evans.

Por parte de la armada Latinoamérica. Dirá presente el argentino Diego Schwartzman, quien se saltará parte de la gira sobre polvo de ladrillo de Sudamérica para regresar a Los Cabos, donde conquistó el título en el 2019.

MEXICANOS EN EL ABIERTO LOS CABOS

México tendrá dos representantes en el cuadro principal. El juvenil Rodrigo Pacheco Méndez y Ernesto Escobedo. Las principales esperanzas de éxito para los jugadores de casa.

Como ya es una costumbre. Pasan por los dobles con Santiago González, Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach Verdugo.

De esta forma dará inicio la octava edición del ATP 250 de Los Cabos, con una nueva fecha y tres grandes figuras en busca del anhelado título.

La mala noticia pasó por la baja de último minuto del danés Holger Rune. Otro de los miembros del top-10 que habían sido anunciados en la previa.

FICHA DEL TORNEO
Nombre: Abierto Los Cabos
Sede: Los Cabos, México
Categoría: ATP 250
Fecha: 19 al 24 de febrero
Superficie: Dura
Premio: $915,245 dólares

CAMPEONES EN SU HISTORIA
AÑO GANADOR
2016 Ivo Karlovic
2017 Sam Querrey
2018 Fabio Fognini
2019 Diego Schwartzman
2020 Cancelado por COVID-19
2021 Cameron Norrie
2022 Daniil Medvedev
2023 Stefanos Tsitsipas

LAS FIGURAS A SEGUIR

  1. Alexander Zverev
    País: Alemania
    Edad: 26 años
    Ranking: 6
    Marca en 2024: 9-2
  2. Stefanos Tsitsipas
    País: Grecia
    Edad: 25 años
    Ranking: 10
    Marca en 2024: 5-2
  3. Casper Ruud
    País: Noruega
    Edad: 25 años
    Ranking: 12
    Marca en 2024: 6-1
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí